DEPORTES
Segn Oliver Kahn

"Conmigo en el arco hubiéramos ganado el Mundial"

El arquero alemán aclaró que no se trata de una "crítica a Lehmann", quien fue el arquero titular del seleccionado. Lehmann tuvo una actuación decisiva en la definición por penales frenta a la Argentina.

1222kahn468
Kahn sostuvo que con l en el arco, Alemania habra salido campen | AFP

El arquero Oliver Kahn aseguró que Alemania habría ganado el Mundial 2006 si él hubiera sido el titular en el arco, según una entrevista publicada esta semana por la revista Stern. "Sí, habríamos sido campeones", fue la tajante respuesta del arquero de 37 años.

Kahn explicó que su afirmación no es una crítica a Jens Lehmann, a quien el seleccionador Jürgen Klinsmann designó titular poco antes del comienzo del Mundial en junio. "No se trata de una crítica a Lehmann. Se trata de la evolución de mi carrera como futbolista la que me lleva a este convencimiento. En 1994 fracasé con mi equipo, el Karlsruhe, en semifinales de la Copa de la UEFA. Dos años más tarde gané esa Copa con el Bayern. En 1999 perdí en forma brutal la Liga de Campeones. Pero dos años más tarde la gané", subrayó.

Según la teoría de Kahn, la premisa mayor que lo lleva a la conclusión es que tuvo una actuación poco feliz en la final del Mundial 2002 en Corea-Japón, donde fue el responsable principal de la derrota por 2-0 frente a Brasil. "Con toda esta lógica y como creo en fenómenos como éste, estoy convencido de que esa lógica habría continuado hasta 2006", sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex futbolista Günter Netzer, columnista del diario Bild, se mostró hoy escéptico respecto a la lógica de Kahn: "Esta teoría no está probada por nada. Por eso es muy difícil decir algo al respecto".

El ex arquero Uli Stein relativizó también la afirmación, aunque se puso del lado de Kahn: "Este es un tema buenísimo para discutirlo en los bares. Yo también dije muchas veces que si yo hubiera jugado en el arco en el Mundial del 86 en México habríamos sido campeones". En ese Mundial, el seleccionador Franz Beckenbauer mandó de vuelta a Alemania a Stein por haber insultado al técnico y la final la perdió Alemania contra la Argentina con Toni Schumacher en el arco. 

Fuente: DPA