DEPORTES
Otra vez locales

Copa Davis: Argentina enfrentará a Suecia en cuartos

El choque será del 11 al 13 de abril en el Parque Roca. El equipo sueco derrotó a Israel por 3-2. Hoy ganó Acasuso pero perdió Calleri y la serie contra Gran Bretaña terminó 4-1.

0210copadavis468
| Tlam

Argentina, que ya había asegurado ayer el pase a los cuartos de final, venció 4-1 a Gran Bretaña en el enfrentamiento por el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugó en el Parque Roca de Buenos Aires, tras la victoria de José Acasuso sobre Alex Bogdanovic y la caída de Agustín Calleri frente a Jamie Baker, y en abril enfrentará como local a Suecia, que venció a Israel por 3-2.

Acasuso, 50 del ranking mundial, se impuso a Bogdanovic (188) por 7-5 y 7-5, y amplió las diferencias para el equipo argentino, que se había asegurado la clasificación el sábado. Con la serie definida, Acasuso ocupó el lugar de David Nalbandian (9)

Con un 4-0 a favor, salió a la cancha el segundo singlista, Agustín Calleri para enfrentar a Jamie Baker. Pero la alegría argentina no pudo ser total. El cordobés cayó derrotado por 7-6 y 6-4 y la serie culminó 4-1. Argentina había ganado nueve de las últimas diez series como local por 5-0, con lo que se quebró el récord con el 4-1 contra Gran Bretaña.

Cuartos. Suecia derrotó a Israel por 3-2 tras obtener los últimos dos puntos de singles, y se convirtió en el rival de Argentina para la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se disputará en Parque Roca del 11 al 13 de abril próximo.

El punto decisivo se lo dio a Suecia el veterano Jonas Bjorkman, 71 en el ranking mundial, quien derrotó al local Harel Levy por 0-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break) en dos horas y 58 minutos de juego.

El de abril será el cuarto enfrentamiento entre Argentina y Suecia, equipos que se encontraron en los últimos dos años. Los europeos tienen una ventaja en el historial de 2-1.

Fuente: DyN