Con un nuevo gol del argentino Julio Cruz, el Inter de Milan, ya clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, venció hoy como visitante por 1-0 al PSV Eindhoven, de Holanda, y lo dejó fuera de la competencia en la sexta y última fecha del grupo G.
Cruz convirtió el gol de Inter a los 18 minutos del segundo tiempo, en lo que fue su segunda conquista en el actual certamen. El “Jardinero” integró la formación titular al igual que Santiago Solari y Hernán Crespo, mientras que Esteban Cambiasso (ingresó en el complemento) y Javier Zanetti estuvieron entre los suplentes.
En el otro partido de la zona, Fenerbahce, de Turquía, derrotó a CSKA Moscú, de Rusia, por 3-1, de local, y pasó a la próxima fase. Con estos resultados, en definitiva, Inter ganó la llave invicto con 15 unidades; Fenerbahce lo escoltó con 11; PSV Eindhoven, 7 y CSKA Moscú, 1
En el grupo E, en tanto, Olympique Lyon, de Francia, goleó a Glasgow Rangers, de Escocia, por 3-0, de visitante, y se clasificó a los octavos de final. El equipo francés quedó en el segundo puesto con 10 unidades, cuatro menos que un Barcelona de España que ya había accedido a la próxima fase y que hoy venció, sin Lionel Messi y con Gabriel Milito de titular, a Stuttgart, de Alemania por 3-1 como local.
Los goles de Barcelona fueron logrados por el mexicano Giovanni Dos Santos, el camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Ronaldinho, respectivamente, en tanto que el brasileño Antonio Da Silva marcó para Stuttgart.
En la llave F, en un choque de equipos ya clasificados, el líder Manchester United, de Inglaterra, sin Carlos Tevez, empató 1-1 con Roma, de Italia, mientras que Sporting Lisboa, de Portugal, con Leandro Romagnoli, superó a Dinamo Kiev, de Ucrania, por 3-1, y quedó en la tercera ubicación.
En el Grupo H, el puntero Sevilla, de España, y el escolta Arsenal, de Inglaterra, que ya habían accedido a octavos de final, derrotaron a Slavia Praga, de la República Checa, y a Steaua Bucarest, de Rumania, por 3-0 y 2-1, respectivamente.
Fuente: Télam.