DEPORTES
rugby

CUBA no se cae, Hindú presiona

default
default | Cedoc

CUBA mantuvo la punta del Top 14 de la URBA Copa DirecTV el derrotar como visitante a Belgrano por 33-23 en un partido que se resolvió en los minutos finales. El conjunto de Villa de Mayo jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento el Marrón reaccionó e igualó en 23, hasta que diez puntos de Bautista Güemes le dieron la victoria a Universitario. CUBA está a un paso de meterse entre los que definirán el título.

Hindú, que doblegó a Liceo Naval por 36-10, es el único escolta, a dos unidades del líder, con 29 puntos. El CASI marcha tercero: mantuvo el invicto anual al vencer a Alumni por 18-17. Y Newman quedó solo en el cuarto puesto al imponerse al SIC por 30-19. Además, La Plata le ganó a Manuel Belgrano 57-17, y Lomas Athletic cayó ante Regatas por 36-27.

Atlético del Rosario-San Luis fue postergado para el 17 de agosto por el duelo que vive la ciudad santafesina.

Viajan los Pumas. La Selección nacional viajará hoy a Sudáfrica, donde el sábado debutará en el Rugby Championship ante los Springboks, en Soweto. Tras los dos triunfos frente al combinado australiano de New South Wales, el plantel partirá a Johannesburgo con la baja de Marcos Ayerza, que con una fractura del cartílago intercostal, no llegará en condiciones. Quien sí viajará será el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, que padece un edema muscular en el gemelo de la pierna izquierda y será evaluado durante la semana.