DEPORTES
ATP DE BUENOS AIRES

CUENTO JAPONES PARA BERLOCQ

20170218_1179_deportes_18-02-2017_buenos_aires_carlos_berlocq_en
Sin final. Charly cayó en tres sets con Nishikori, que definirá el torneo con Dolgopolov. | Fotobaires
El japonés Kei Nishikori, quinto en el ranking mundial, avanzó a la final del Abierto de Argentina de tenis al vencer al argentino Carlos Berlocq (77) por 4-6, 6-4 y 6-3 al cabo de casi tres horas de tenis de altísimo nivel, y hoy desde las 14 definirá el título frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), ganador frente al español Pablo Carreño Busta (25), por 7-5 y 6-2.

Equilibrado resultó el primer set entre Nishikori y Berlocq, en el que ambos mantuvieron su saque hasta el 4-4; allí, el local aprovechó y quebró el servicio de su adversario tras una doble falta del japonés.

Con el partido 5-4, Berlocq salió decidido a buscar el set con su saque, pero le ganó la ansiedad y se apresuró en querer definir los primeros puntos del game, quedando 15-40. Pero el Gladiador sacó a relucir su garra, levantó cuatro break points y se llevó el primer parcial por 6-4.

Nishikori reaccionó rápidamente. Quebró en el segundo game del segundo set y respondió a tiempo cuando sacaba 3-1 y 0-40 para ponerse 4-1.
Pero no pudo frenar el ímpetu de Berlocq que conservó su saque y recuperó el quiebre para quedar 3-4 con su servicio.

En los dos games siguientes ambos mantuvieron su saque, pero en el décimo juego del parcial Berlocq no pudo sostener el ataque del japonés y cedió el set.

El argentino asimiló el golpe y volvió a ponerse en partido, quebrando el saque para pasar al frente 2-1 en el set decisivo, pero el japonés no le dio tiempo para celebrar y equilibró la situación. El partido estaba para cualquiera de los dos, que, pese a estar visiblemente cansados, seguían jugando puntos impresionantes. Pero enseguida quebró Nishikori, estiró la ventaja a 4-2 y a partir de allí dominó casi a voluntad para quedarse con un partido durísimo tras dos horas y 40 minutos de juego.