La única sonrisa de la jornada para el tenis argentino llegó de la mano de Brian Dabul, quien venció al colombiano Michael Quintero y de esa manera accedió a los cuartos de final del Challenger de tenis de Quito. Por ese mismo torneo, Leonardo Mayer perdió en octavos y quedó eliminado. La misma suerte corrió Sergio Roitman, quien quedó afuera en el challenger que se juega en la ciudad belga de Mons.
Dabul, ubicado en el puesto 250 del ranking mundial, venció al colombiano Michael Quintero (505) por 6-1 y 7-6 (7-5) y ahora deberá medirse con el antillano Jean Julien Roger (286) por un lugar en las semifinales.
Justamente Roger fue el verdugo del correntino Mayer (343), a quien venció por 7-6 (7-2), 6-7 (3-7) y 4-6.
Dabul se metió entre los ocho mejores del torneo, al igual que Guillermo Cañas (513) y Horacio Zeballos (283), que se enfrentarán en el segundo turno de la cancha principal en otro de los choques por cuartos de final.
Por otro lado, Sergio Roitman cayó ante el ruso Evgeny Korolev y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Mons, en Bélgica.
Roitman, ubicado en el puesto 105 en el ránking mundial, cayó ante Korolev (112) por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3) y sumó así otro revés en una jornada negativa para el tenis argentino.