DEPORTES
Esta noche

David Nalbandian va por su segundo título del año

El unquillense enfrentará al español Nicolás Almagro, verdugo de Acasuso, en la final del Abierto Mexicano de Tenis.

0301nalbandian468afp
| AFP

El duelo entre el argentino David Nalbandian y el español Nicolás Almagro definirá hoy al ganador del Abierto Mexicano de Tenis. El unquillense ratificó anoche el gran nivel de juego que logró y se instaló nuevamente es una final -la semana pasada ganó la Copa Telmex- al derrotar en dos sets al peruano Luis Horna.

El cordobés, ubicado en el puesto número 8 del ranking mundial ATP, pasó ciertos sobresaltos en el primer set, pero luego desplegó toda su solidez y potencia para arrollar a su adversario (131 en la clasificación internacional), por 7-5 y 6-1.

"El primer set fue bastante duro, pero David se empezó a soltar más y yo jugué muy poco seguro, no hay vuelta de hoja, pero me voy contento", dijo Horna tras dejar el paso libre a Nalbandian. "Estoy en la final y hay que jugarla. Si son dos triunfos consecutivos o es uno, no importa, (...) juego la final", comentó Nalbandian.

Almagro sufrió para llegar a la final ante José Acasuso quien llevó el partido a tres sets que se definieron con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5. De esta forma, el tenista ibérico impidió que Acasuso tuviera su revancha ante Nalbandian, por la final que perdió recientemente en Buenos Aires.

"Tengo que jugar la final a un nivel altísimo. David y yo somos los mejores tenistas de esta gira latinoamericana, yo gané en Brasil y él en Buenos Aires. Si me despisto, él se va a aprovechar", dijo Almagro, quien sabe que el ranking avala a Nalbandian, pero la calidez de la gente podría estar de su lado en el último duelo. "El público me ha tratado espectacular, de diez. Si hiciera falta, yo me hago mexicano", dijo el ibérico.

Fuente: DyN y AFP.