El presidente de la AFA, Julio Grondona, se mostró muy preocupado por la sangría de jugadores de divisiones inferiores hacia Europa y, si eso continúa, presagió un futuro negro para el fútbol argentino.
"Si de los clubes europeos se siguen llevando a los pibes desde muy chiquitos vamos a volver al amateurismo", fue la sentencia lapidaria de Grondona.
El vicepresidente de la FIFA explicó que "ahora el problema es más grave, porque los clubes de afuera ya tienen gente acá establecida, buscando chicos en todo el país para llevárselos a Europa".
"Así como existen tribunales laborales y penales, necesitamos que se conforme uno deportivo, que ayudaría a frenar ese flujo de chicos para afuera", manifestó.
Según Grondona, "lo que habría que hacer es retener a los jugadores el mayor tiempo posible y venderle a los europeos los derechos de televisión, no que nosotros tengamos que ver a nuestras figuras sólo cuando juegan Barcelona o Real Madrid".
"Eso es muy difícil de hacer, más si los representantes le dicen a los jugadores que no renueven contrato y así poder irse a Europa o cuando los padres son comprados por los clubes europeos", dijo.
Fuente: Télam