DEPORTES
En AFA todo el ao es carnaval

Debutó la "nieve loca" en la Primera B Nacional

Al árbitro Luis Alvarez le tocó estrenar el sistema, marcando con espuma el lugar de la barrera en un tiro libre. ¿Prestarán el aerosol para festejar un gol?

0918aerosol468telam
| Tlam

Para la estadística quedará que Chacarita Juniors venció anoche como visitante a Los Andes por 3-1 y escaló hasta la cima de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B Nacional. Sin embargo, habrá otro detalle que signará ese partido: por primera vez en competencias oficiales de AFA se utilizó el famoso aerosol de espuma que servirá a los árbitros para marcar, por ejemplo, el lugar que deben ocupar las barreras en los tiros libres.

El sistema se puso en pràctica a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Luis Alvarez hizo la raya sobre el césped intimando a los jugadores de Chacarita a respetar la "nieve loca".

Javier Toledo, a los 12 y 16 minutos del primer tiempo, y Alejandro Frezzotti, a los 35 del segundo, le dieron la victoria al elenco funebrero, mientras descontó Marcos Brítez Ojeda a los 13 de la parte complementaria. Con este triunfo, el equipo de Pedro Monzón llegó a 16 puntos y, momentaneamente, alcanzó en la punta de la tabla a Atlético Rafaela, que el lunes recibirá a Talleres. La fecha continuará mañana con el partido que disputarán Unión de Santa Fe e Independiente Rivadavia de Mendoza a partir de las 21.