Juan Martín del Potro, una de las mayores promesas del tenis argentino, venció al italiano Alessandro Di Mauro y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. El juvenil tenista se sumó así a David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, que también ganaron sus partidos, en una jornada en la que cayeron derrotados Gastón Gaudio y Sergio Roitman.
Del Potro mostró un juego sólido y efectivo y derrotó al italiano Di Mauro con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1 y se sumó a la acotada lista de jugadores argentinos que avanzaron a segunda ronda.
Previamente, Gaudio y Roitman cayeron ante el luxemburgués Giles Muller y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente, y terminaron su actuación en el certamen.
Gaudio, 34 del mundo, perdió sorpresivamente con Muller (Nº117) por 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Roitman (Nº79) poco pudo hacer ante Davydenko (Nº3 del ranking mundial) y cayó por 6-2, 7-5 y 6-2.
De esta manera, se sumaron a los seis argentinos que ayer habían perdido en la primera ronda: Agustín Calleri, José Acasuso, Jorgelina Cravero, Clarisa Fernández, Juan Mónaco, Martín Vasallo Arguello.
Además de Del Potro, otros argentinos que continúan en carrera en el cuadro masculino son David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, quienes se impusieron hoy en sus respectivos encuentros de primera ronda.
Nalbandian aprovechó el cansancio del serbio Janko Tipsarevic, quien abandonó por molestias físicas en el quinto set, para ganar un partido increíble tras haber perdido los dos primeros sets.
El resultado final de la victoria de Nalbandian, al cabo de 3 horas y 19 minutos de partido, fue de 6-7 (5-7), 4-6, 7-6 (7-2), 6-0, 2-1 y abandono.
En tanto, Chela le ganó por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 al italiano Potito Starace y también avanzó a la segunda ronda.
En el cuadro femenino, la única sobreviviente argentina es Gisela Dulko, que en primera ronda venció a la china Sun Tiantian por un contundente 6-2 y 6-2, y hoy deberá enfrentar a la rusa Nadia Petrova.