DEPORTES
Agradeci el apoyo de sus compaeros

Del Potro, humilde tras la victoria: "El único prodigio es Messi"

El tandilense calificó su triunfo como lo mejor que le pasó "en la vida". Admitió que en polvo de ladrillo "no tenemos chances" contra Nadal.

default
default | Cedoc

Juan Martín Del Potro, el protagonista destacado de la semifinal de Copa Davis ante Rusia, señaló que el punto ganado en su primera serie ante el público argentino "es lo mejor" que le pasó "en la vida".

Del Potro se mostró sereno y con los pies en la tierra cuando le preguntaron si se consideraba un deportista prodigio: "El único prodigio es Messi", respondió rápido en una rueda de periodistas tras la conferencia oficial, que se dio por finalizada cuando amigos de David Nalbandian, con bombos a cuestas, le sugirieron irse a festejar.

El tandilense, ganador de los dos partidos de singles, resumió su partido ante Andreev: "Arrancó difícil y se fue haciendo más fácil con el correr del tiempo. Era lógico que tuviera nervios pero encontré su revés y después todo salió perfecto".

Del Potro venía de una secuencia de cuatro triunfos al hilo que le permitió subir hasta el puesto 13 del ranking mundial. "Este último tiempo es lo mejor que me pasó en mi vida pero de todo lo que gané rescato el punto de hoy", confió.

Asimismo, se acordó de sus compañeros. "Hoy -afirmó- no gané solo, porque el equipo siempre estuvo atrás. Luli (Mancini) siempre me apoyó muchísimo".

Del Potro admitió que no pensaba ser él el que cerraría la serie. "Se dio de esa manera", dijo antes de calificar al partido que ganó como "un sueño" y decir: "Tuve un partido perfecto, con el equipo siempre alentándome, tirándome buena onda. Hubiera sido difícil sin ellos".

A cada momento, pese a ser el gran héroe de la jornada, el tandilense reivindicó a sus compañeros: "Todos pusieron su granito de arena. David ganó el viernes y ayer casi ganan en el dobles, pero se fue por muy poco".

Del Potro comparó el partido de hoy con el que el viernes le ganó a Davydenko, que marcó su debut como singlista de local en Copa Davis. "Los dos partidos fueron muy duros. El viernes, debutar ante tanta gente en mi primer partido en Buenos Aires era muy duro, pero creo que hoy tenía que ganar o ganar y tenía que dar todo de mí para obtener el punto", evaluó.

Respecto a la final que se viene ante España y Nadal, Del Potro dijo: "Va a ser lindo para la gente, no tanto para nosotros si viene él, pero teniendo a David, los chicos y yo, manteniendo mi nivel, creo que cambiando la superficie podemos ganar".

El tandilense se mostró dispuesto a acatar que la superficie en la que se juegue contra los españoles seá la que "diga el capitán", pero aclaró: "En polvo de ladrillo, seguramente no tenemos chances".

Fuente: DyN.