Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie de Roland Garros, superó sin demasiadas exigencias por 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Igor Andreev, número 25 en el escalafón mundial, y accedió a un lugar en los octavos de final del Grand Slam que se disputa en Francia. El tandilense es el único argentino que sigue en carrera en el torneo luego de la derrota de su coterráneo, Máximo González.
Del Potro, quien nunca había pasado la tercera ronda en este torneo, aún no cedió un set en el polvo de ladrillo francés. El argentino, de buena racha, mostró una gran solidez en momentos clave del partido para al cabo imponerse ante el ruso en 2 horas y 22 minutos.
En las dos últimas temporadas, Del Potro, de 20 años, y Andreev, de 25, se habían enfrentado en cuatro ocasiones, y con el resultado de esta jornada el argentino domina por un contundente 5-0 el mano a mano con el ruso.
En la siguiente fase, el tandilense se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno preclasificado y verdugo del tandilense Juan Mónaco en primera ronda.
Por su parte, González perdió ante Robredo, 17 en el listado mundial, por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0, aunque completó una actuación más que aceptable en el polvo de ladrillo francés.
Después de un comienzo por demás favorable, González, 71 en el ránking de la ATP, poco pudo hacer ante el talento de Robredo, preclasificado 16, quien impuso autoridad y se terminó llevando con relativa comodidad el pase a los octavos de final.