El tandilense Juan Martín del Potro pasó a ser el segundo tenista argentino del ranking mundial de la ATP tras la abrupta caída de su coterráneo Juan Mónaco, quien retrocedió diez lugares hasta el casillero 29. La última actualización deparó también que David Nalbandián y Del Potro conservaran sus ubicaciones como los números 7 y 25 del mundo.
En los primeros puestos, la noticia fue el importante crecimiento del español Rafael Nadal, a quien sólo lo diferencian 300 puntos del suizo Roger Federer, dueño de la cima con 6.605 unidades.
De esta manera, el único cambio posicional dentro del top 10 fue el adelantamiento de otro español, David Ferrer, al cuarto casillero a expensas del ruso Nikolay Davydenko, ahora quinto.
En el saldo positivo que dejó esta semana para los argentinos figura también el marcado progreso de José Acasuso, quien subió siete peldaños hasta el escalón 48.
Por su parte, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela avanzaron un lugar cada uno ranqueando 55 y 61.
Agustín Calleri y Guillermo Cañas anotaron sus nombres del lado deficitario de la balanza albiceleste al perder 8 y 4 ubicaciones, respectivamente, quedando 58 y 63.
En tanto, Máximo González y Brian Dabul mostraron progresos dentro del último pelotón (tres casilleros cada uno) para adueñarse de los puestos 73 y 96.
El otro integrante de la tercera línea, el bonaeresne Martín Vassallo Argüello se mantuvo 88.
En el esclafón de la WTA, la única mejora fue registrada por la bonaerense Gisela Dulko, la número uno de argentina, que avanzó un lugar hasta el puesto 35.
El resto de las mujeres estuvo en baja: María Emilia Salerni pasó del 138 al 148, Betina Jozami del 177 al 182 y Soledad Esperón del 180 al 191.
Esta vez sólo hubo una modificación en el marco de las 10 mejores, ya que la rusa Dinara Safina le arrebató el octavo lugar a su compatriota Anna Chakvetadze, relegándola al noveno escalón.
Fuente: DyN