DEPORTES
mientras tanto, siguen las investigaciones

Demolerán el estadio de la tragedia que enlutó a Brasil

Se trata del escenario en el que murieron siete personas cuando parte de una tribuna se vino abajo. En su lugar, se construirá un nuevo estadio para que Salvador siga compitiendo por ser sede en el Mundial 2014.

default
default | Cedoc

El estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, en el que murieron siete personas el pasado domingo cuando parte de una tribuna se vino abajo durante un partido, será demolido. En su lugar, se construirá un nuevo escenario para intentar que la ciudad continúe en la competición por ser una de las sedes del Mundial Brasil 2014.

Jaques Wágner, gobernador del estado de Bahía, aseguró que la decisión es independiente de los resultados de las investigaciones policiales, que aún podrían tardar más de una semana en ser publicados.

El domingo último, siete personas murieron y 40 resultaron heridas al caer al vacío desde una altura de 15 metros, cuando cedió parte de la grada del estadio Fonte Nova.

Sucedió durante un encuentro de tercera división entre Bahía y Vila Nova, al que asistían 60.000 espectadores, anunció el diario español Marca.

Salvador es una de las 18 ciudades candidatas para organizar los partidos de la Copa del Mundo, de entre las que la FIFA elegirá entre 10 y 12 sedes definitivas.


Fuente: Télam