DEPORTES
Tambin habra violado el derecho de admisin

Denuncian al jefe de la barra de Boca por ir a la cancha

Lo hizo el COPROSEDE por una supuesta violación de un fallo judicial. Teniendo una prohibición para asistir por cuatro meses a los estadios, el líder de “La 12” habría ido disfrazado el sábado al partido contra Racing.

default
default | Cedoc

El Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos (COPROSEDE) denunció hoy a Mauro Martin, jefe de la barra brava de Boca Juniors, ante el Juzgado Contravencional y de Faltas N°25 de la Ciudad de Buenos Aires, por una supuesta violación de un fallo judicial.

El juez Ladislao Endre le había prohibido a Martín asistir por cuatro meses a los encuentros de fútbol organizados por la AFA y la CONMEBOL y, según el COPROSEDE, no cumplió y fue al estadio de Racing el sábado último, a ver el triunfo de su equipo sobre el local por 3-0.

Además, el Comité de Seguridad hizo otra denuncia en el Juzgado de Paz Letrado de Avellaneda por haber "violado el derecho de admisión" y por ocultado su rostro "dificultando la identificación".

De esta forma, para el organismo Martín violó el artículo 11 de la ley 11.929, que dice que "será sancionado con quince a treinta días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis a veinte fechas, quien en forma ocasional o sistemática se exhibiera con elementos tales como caretas, capuchas, antifaces, o cualquier otro elemento que dificulte su identificación".

En ambas denuncias, el COPROSEDE entregó ante las autoridades un disco compacto con filmaciones extraídas del sistema de seguridad de video del Cilindro de Avellaneda para comprobar sus afirmaciones.

Fuente: DyN