DEPORTES
Video

Desopilante | Sebastián Wainraich reeditó la pelea de Maradona con Castrilli: "Explicame por qué lo echaste"

El conductor se encontró con el exárbitro en el aeropuerto y aprovechó para recrear la escena de las expulsiones de Néstor Fabbri y del propio Diego en aquella goleada de Vélez a Boca en 1996

Sebastián Wainrach Jorge Castrilli
Sebastián Wainrach y Jorge Castrilli | captura

26 años después de aquella recordada pelea entre Diego Armando Maradona y Javier Castrilli, Sebastián Wanraich se encontró con el exárbitro en el aeropuerto, quien estaba tomando un café junto a Mauricio "Chicho" Serna, exjugador de Boca Juniors y hoy miembro del Consejo de Fútbol de la institución Xeneize.

Los tres se prestaron para reeditar aquel entredicho y el video se hizo viral en las redes al poco tiempo de ser publicado.

“Explicame por qué lo echaste. Por qué lo echaste, explicame por qué lo echaste”, se lo escucha decir al conductor de Vuelta y media (Urbana Play) imitando al astro del fútbol, mientras su compañero Pablo Fábregas lo sostenía para que no se le acerque al exjuez quien, sentado, se quedó serio y sin emitir sonido, tal como ocurrió en el estadio José Amalfitani aquella jornada de 1996, en el marco de la goleada del Fortín al club de la ribera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Marcelo, no te va a responder, no te va a responder”, lo intentó disuadir el exvolante de Boca, en el rol de Navarro Montoya. Marcelo es, justamente, el segundo nombre del actor, como Armando era el de Diego.

El también humorista completó: "Porque es un botón, por eso no me va a contestar, porque es un botón, sos un botón Castrilli, sos un botón, Castrilli".  Ya en ese momento Castrilli no pudo contener más la risa y soltó una pequeña carcajada.

La pelea original

Corría el año 1996 y Vélez, campeón defensor del título, peleaba por el campeonato con Boca Juniors en el Amalfitani. En ese partido de la fecha 13, el Xeneize empezó ganando 1-0 con gol de Claudio Paul Caniggia. El Fortín luego lo dio vuelta gracias a un discutido gol de Camps y Chilavert. 

Sobre el final del primer tiempo Castrilli sancionó un dudoso penal de Mac Allister que fue cambiado por gol gracias al arquero paraguayo por el 3-1 a favor. Antes de su ejecución, Néstor Fabbri vio la roja por protestar en el conjunto visitante.

La hinchada Xeneize no aguantó la polémica actuación arbitral y obligaron a suspender el partido por algunos minutos. Maradona encaró al árbitro y lo acusó de haber enfurecido a la gente. Acto seguido, Castrilli lo echó. 

"Explíqueme por qué, a ver. Maestro, ¿pero usted que está, muerto? No está muerto, explíqueme, por favor se lo pido. Estamos hablando como hombres, como seres humanos", le reprochó Diego.

Navarro Montoya intentó calmarlo y le dijo: "¡No te va a contestar, Armando, no te va a contestar!".  Y Diego explotó: “¿No me va a contestar? Es un botón entonces. Es un hijo de p...”.  

 

JP/fl