DEPORTES
termina la temporada

Después de la tormenta

En una semana intensa por los dos casos de doping, River visita a Unión en Santa Fe con un equipo diezmado. Racing y Banfield buscan un lugar en la Libertadores.

0625_alario_river_cedoc_g
Última función. Alario, uno de los pocos titulares que hoy juegan en el Millonario. En La Academia, Cuadra va por Zaracho. | cedoc

River, tras una convulsionada semana tras los casos de doping, visita a Colón. Racing y Banfield se juegan la clasificación a la Copa Libertadores. Y habrá, además, un choque de descendidos entre Atlético de Rafaela y Sarmiento. De esta manera estos equipos cierran su temporada.

River tuvo una semana intensa por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia y las inminentes llegadas de Javier Pinola y Germán Lux. En la previa del cruce de octavos de final de Libertadores ante Guaraní, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Colón con un mix entre habituales titulares y suplentes.

Además de Driussi, el defensor Jonatan Maidana será otro de los que no viajen a Santa Fe porque se encuentra con reposo para recuperarse de una lesión, mientras que Leonardo Ponzio también se tomará descanso y los delanteros Carlos Auzqui e Iván Alonso continúan lesionados.

Por la Copa. Banfield y Racing se jugarán sus cartas para ingresar a la Libertadores 2018. Es que el Taladro, tercero en la tabla, con un triunfo sellará el pasaporte al torneo continental, pero si los tres puntos quedan en poder de la Academia, pasará al rival en las posiciones y, si bien deberá esperar a los partidos del martes de Independiente, Estudiantes y San Lorenzo, pondrá un pie en el certamen más importante de Sudamérica.

El conjunto de Julio César Falcioni presentará el ingreso del defensor Carlos Matheu por Jorge Rodríguez, en tanto que Racing jugará con Pablo Cuadra en la delantero por Matías Zaracho.


El adiós a Primera. En el Nuevo Monumental de Rafaela, el local se despedirá de Primera y será el último partido del entrenador Juan Manuel Llop. Enfrente estará Sarmiento, que también le dirá adiós a la máxima categoría.