El delantero de la selección nacional de Chile y de la Universidad Católica Gary Medel, de 20 años, fue detenido en Santiago por conducir su automóvil en estado de ebriedad y pidió disculpas por su actitud.
Según el diario chileno La Tercera, Medel fue detenido esta madrugada por conducir bajo la influencia del alcohol y declarado imputado por la Fiscalía Centro-Sur por el mismo caso.
Tras su detención, Medel emitió un comunicado a la prensa chilena en el que pidió perdón y respeto por su vida privada.
"En mi calidad de jugador del plantel profesional del club Deportivo Universidad Católica, quiero pedir disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico, a los hinchas y a todos los integrantes de la institución por mi conducta", fueron las primeras palabras del jugador que integró el seleccionado Sub-20 de Chile que salió tercero en el Mundial de Canadá.
En el comunicado, el jugador también indicó que "lamento profundamente el daño que he producido, y estoy seguro que con la ayuda de mis compañeros y los profesionales que el club disponga saldré adelante en mi proyecto como jugador y como persona".
Medel sufrió un esguince de roilla izquierda en el partido que su equipo derrotó el martes pasado a Unión Española por 3 a 1, donde reapareció tras una suspensión de seis partidos por el torneo local.
La lesión no le permitirá al joven jugador estar en el seleccionado de Chile en los partidos ante a Uruguay, en Montevideo, el 18 de noviembre, y tampoco tres días después frente a Paraguay en el Estadio Nacional de Santiago, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.
Fuente: Télam