DEPORTES
Estaba viendo el partido en la cancha de San Lorenzo

Detuvieron a un "barra" de River que violó el derecho de admisión

Se trata de un joven apodado "Cucaracha", que figura en la lista de 38 “barras” del club que no pueden concurrir a los estadios.Lepidieron que se fuera, pero se resistió y forcejeó con la policía antes de su detención.

default
default | Cedoc

Un barrabrava de River Plate, que forma parte del grupo de hinchas "millonarios" a los que se le aplica el derecho de admisión, fue detenido esta tarde tras resistirse a abandonar la cancha de San Lorenzo y forcejear con uno de los policías que lo identificó.

Fuentes policiales informaron que se trata de un joven apodado "Cucaracha", que figuraba en la lista de 38 “barras” del club millonario que no pueden concurrir a los estadios a ver los partidos del equipo de Núñez y que, al parecer, no conforma la primera línea de ninguna de las dos facciones enfrentadas.

Todo comenzó esta tarde a las 15:10 cuando apenas empezaba el segundo tiempo del partido entre San Lorenzo y River en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. Entonces, personal de la comisaría 34 identificó al “barra” entre el público de la hinchada local ubicado en la Platea Norte del estadio.

Según las fuentes, los policías se acercaron al joven, que no vestía ninguna prenda que lo identificara con River, y le indicaron que debía retirarse del estadio porque se le aplicaba el derecho de admisión.

Ante esta situación, el barra se negó, comenzó a discutir y luego forcejeó con uno de los policías, por lo que fue detenido y trasladado a la seccional.

Un vocero de la pesquisa explicó que además de la contravención por violar el derecho de admisión, al “barra” se le notificó que se lo acusa de "resistencia a la autoridad" a raíz del forcejeo que mantuvo con uno los policías. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional 8 de la Capital Federal.

La lista de 38 barras a los que River decidió aplicarle el derecho de admisión fue entregada la semana pasada por el presidente millonario José María Aguilar a la Policía Federal, a raíz de una serie de episodios violentos ocurridos entre las dos facciones de "Los Borrachos del Tablón".

En la lista figuran los hermanos Alan y Willian Schlenker, líderes de uno de los bandos, y Adrián Rousseau, cabecilla de la facción opuesta. Uno de los lugartenientes de Rousseau, Martín Acro, fue asesinado hace 12 días, cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza y le dispararon varias personas que se movilizaban en dos vehículos.

El jueves pasado, el fiscal del caso, José María Campagnoli, le tomó declaración testimonial a Rousseau, quien había deslizado en declaraciones a la prensa que los hermanos Schlenker estarían relacionados con el hecho.

El fiscal ya había pedido citar a indagatoria a Alan y William, pero el juez de instrucción porteño Luis Rodríguez rechazó la solicitud al considerar que eran insuficientes los elementos reunidos para incriminar a los Schlenker en el homicidio.

Para Campagnoli, el crimen de Acro se inscribe en el marco de la lucha interna de la barrabrava de River, que tuvo sus episodios más violentos en el enfrentamiento a tiros en los quinchos del Monumental y en otro producido en el playón del estacionamiento del estadio.

Por esa razón, el fiscal pidió unificar las causas por todos los hechos, entre los que también está el tiroteo contra la casa de Rousseau y el ataque a un local de "Rivermanía", pero el juez Rodríguez no hizo lugar a ese requerimiento.

Fuente: Télam.