Agencias
Primero fue una versión, un rumor que corrió en el entorno del plantel de la selección argentina. Después, las lágrimas de Di María cuando se retiró del estadio le pusieron más dramatismo a un momento de por sí dramático y se esperaba lo peor. Al final, el cuerpo médico lo confirmó: Angel Di María sufrió un desgarro y se perderá lo que queda del Mundial; la semifinal contra Holanda y, si todo sale bien, la final del domingo.
Di María se lesionó cuando se jugaba media hora del primer tiempo. Todo comenzó con una asistencia exquisita de Messi, un pase largo que prácticamente lo dejó frente al arquero belga. Pero Di María prefirió enganchar, dejar que el defensor belga pasara de largo y patear al arco. El disparo al final lo pudo tapar el rival, pero en ese movimiento Fideo sintió el tirón.
El cuerpo médico del plantel intentó en vano que se recuperara, con la esperanza de que fuera sólo una molestia. Pero no: dos minutos después Fideo se desplomó sobre el campo de juego para que lo cambiaran. En su lugar ingresó Enzo Pérez.
Tampoco ofreció alivio alguno el hielo que le pusieron en el banco de suplentes. Un músculo del muslo de la pierna derecha le pasó factura por tanta exigencia. Cinco partidos en veinte días es una demanda que tal vez podría considerarse desmedida, aun en jugadores con una preparación física hiperprofesional.
La postal más emotiva de la lesión se vio cuando Di María se retiró del estadio de Brasilia llorando. Mientras sus compañeros hablaban con los periodistas después de haber superado a Bélgica y llegado a la semifinal, Fideo pasó rápido, esquivó micrófonos y trató de ocultar el rostro húmedo por las lágrimas. En medio del festejo de los jugadores por el logro, Di María puso una cuota de desconsuelo.
Además de haber convertido el gol agónico contra Suiza en octavos de final, Di María es un jugador clave en el esquema de Alejandro Sabella. En el partido de ayer contra Bélgica fue bien reemplazado por Enzo Pérez, que cumplió una actuación acorde al resto de los compañeros. Lo más probable es que el ex Estudiantes siga ocupando el lugar que hasta ayer era de Di María.