DEPORTES
Lo buscan desde hace una semana

Di Zeo, dos veces prófugo: libraron otra captura

El Tribunal Oral Federal Cuatro pidió esta mañana la detención del barrabrava de Boca Juniors por los presuntos delitos de encubrimiento y tenencia de documentos de identidad ajenos.

1017rafaeldizeo468
Di Zeo dice que tiene contactos. Ir a Racing? | Cedoc

El Tribunal Oral Federal Cuatro (TOF 4) ordenó la captura del sindicado jefe de la "barra brava" del Club Boca Juniors, Rafael Di Zeo, en la causa en la que está procesado por los presuntos delitos de encubrimiento y tenencia de documentos de identidad ajenos.

La medida fue dispuesta esta mañana porque Di Zeo, prófugo desde hace una semana cuando otro tribunal oral ordenó su detención, no se presentó a la audiencia prevista para alegar en el juicio oral que se le sigue por el secuestro de documentación y dólares falsos en un departamento del barrio de Flores.

La audiencia, realizada en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta Capital, duró menos de tres minutos.
Reabierto el debate por el presidente del TOF 4, Horacio Vaccare, el secetario del tribunal Eduardo Méndez informó sobre la presencia del fiscal Angel Nardiello y el defensor José Monteleone y la "ausencia" de Di Zeo.

El secretario agregó que el Tribunal Oral Federal Seis (TOF 6) remitió un oficio dando cuenta que, tras el rechazo de un recurso extraordinario, se había ordenado la captura de Di Zeo (y otros barrabravas xeneizes) en la causa en la que fue condenado a prisión por coacción agravada contra hinchas de Chacarita Juniors.

Ante el informe, el fiscal pidió al tribunal que suspendiera el juicio "hasta que Di Zeo fuera habido", se decretara la rebeldía del procesado y se ordenara la captura.

Vaccare, con la adhesión de los otros integrantes del TOF 6, María Cristina Sanmartino y Leopoldo Bruglia, suspendió el debate oral y público por un plazo máximo de 10 días (luego, habrá que hacer un nuevo juicio), decretó la "rebeldía" de Di Zeo en esta causa y ordenó su captura.

En el juicio se busca determinar la responsabilidad de Di Zeo relacionada con el hallazgo de seis documentos de identidad y 153 billetes de 100 dólares falsos, en el departamento D del décimo piso de Ramón Falcón 2.364, allanado el 14 de octubre de 2003 por disposición del entonces juez de instrucción Mariano Bergés.

El operativo que permitió incautarse de esos efectos se concretó cuando Di Zeo era buscado por Bergés por la causa por agresiones a hinchas de Chacarita durante un partido amistoso con Boca, en la cancha xeneize, hecho por el que fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión.

"No tengo la menor idea", dijo ante el TOF 4 Di Zeo cuando fue indagado por los documentos y dólares falsos y agregó que el departamento es de su madre que, en aquella fecha "se hallaba en España".

Según Di Zeo documentos y dólares falsos habrían sido " plantados" en el inmueble para incriminarlo, en tanto que, al efectuar su descargo reiteró su versión sobre el faltante de 70.000 dólares, 130.000 pesos, joyas y medio kilogramo de oro.

Fuente: Télam