Cuando parecía que Ramón Díaz concretaba su ansiado regreso a River Plate, el técnico sorprendió a todos y finalmente se quedará en San Lorenzo, donde jugará la Copa Libertadores 2008. La decisión llegó luego de una nueva reunión con Rafael Savino, presidente del club de Boedo, que logró así su objetivo de retenerlo.
En conferencia de prensa, Díaz confirmó que seguirá al frente del equipo de Boedo. Agradeció a Savino y aseguró que no se olvida que San Lorenzo fue el club que le "abrió las puertas" después de cuatro años sin dirigir.
Ramón también quiso acordarse de los hinchas de River, a quienes agradeció por todo su cariño, aunque decidió privilegiar el "compromiso" asumido con el Ciclón. "Existe la palabra, existe la gente con moral", dijo el técnico.
" No hay una persona como yo que quiera volver a River", aseguró el Pelado, quien afirmó haber atendido a José María Aguilar por "respeto" a la hinchada millonaria.
El primero en hablar fue el presidente de San Lorenzo, quien anunció: "Ramón Díaz va a ser el técnico del año 2008". Además, confío que el entrenador siempre "cumplió con su palabra" y "tuvo muy buena predisposición".
A pesar de la oferta que le hiciera Aguilar, Díaz no reemplazará a Daniel Passarella como nuevo entrenador de River. El club millonario deberá seguir buscando un sucesor para el Kaiser y vuelven a resurgir los nombres de Diego Simeone, Leonardo Astrada y Américo Rubén Gallego.