El astro futbolístico Diego Maradona calificó como "una falta de respeto" la actitud que tuvieron los jugadores y dirigentes del club argentino Boca Juniors por no asistir al partido de despedida del mediocampista Mauricio "Chicho" Serna.
"Fue una falta de respeto total, lo digo en contra del presidente (en alusión a Mauricio Macri) y los dirigentes, es una falta de respeto total", dijo el "Pelusa" a periodistas a su llegada a la ciudad de Medellín.
Las declaraciones fueron divulgadas hoy por el telenoticiero Noticias Uno, que calificó las declaraciones del ex capitán de la Selección Argentina como "polémicas".
Serna se despidió ayer del fútbol ante 44.000 aficionados. "Chicho" salió a la cancha a recibir la atronadora ovación de un público que le reconoció su actuación como jugador del Atlético Nacional, de Boca Juniors y de la selección de Colombia.
En el Estadio Atanasio Girardot de Medellín hubo una constelación encabezada por Maradona, José Basualdo, Carlos "Pibe" Valderrama, Faustino Asprilla y René Higuita. También estuvo el entrenador Carlos Bianchi quien lo dirigió en su paso por el equipo xeneize.
"Siempre que llego a Colombia es un espíritu renovado, me tratan muy bien", sostuvo el ex jugador argentino, quien participó ayer en el partido de despedida del ex volante de club "xeneize" y del Atlético Nacional.
Maradona señaló en una oportunidad que consideraba a "Chicho" Serna como unos de sus "ídolos" tras los títulos que logró para el club de sus amores, Boca Juniors.