5th de March de 2021
DEPORTES
10-12-2020 15:08

Diego, de colección

El Museo de la Moda en Chile inaugura el viernes la exhibición en homenaje a Maradona con el foco puesto en piezas icónicas del excapitán durante su rica trayectoria en clubes y la Selección.

10-12-2020 15:08

Hablar de una universalización del pibe que salió de Villa Fiorito es una hipótesis que se afirma cada día desde el 25 de noviembre pasado. Una muestra es la próxima exhibición del Museo de la Moda en Santiago de Chile y cuyo inspirador y coleccionista, Jorge Yarur Bascuñán la definió como “una exhibición en homenaje a Diego Armando Maradona, uno de los grandes genios del fútbol que han pasado por el planeta”.

La sede de dicho museo fue la casa en Vitacura del padre de Yarur, también Jorge, que lideró hasta su muerte en 1991 el Banco de Crédito e Inversiones (BCI). Su único hijo hoy es uno de los empresarios trasandinos más relevantes, creó la fundación Museo de la Moda y también es uno de los coleccionistas privados de prendas del futbolista ícono mundial.

El Museo de la Moda conserva una colección de más de 10 mil piezas del siglo XVII en adelante, incluyendo las colecciones más importantes de Diego Armando Maradona, pero también de la Princesa Diana de Gales y Marilyn Monroe, entre otras personalidades.

La muestra está catalogada como cronológica (arranca con camisetas de su época de Los Cebollitas) e incluye piezas icónicas como los zapatos Adidas que él mismo pintó, camisetas de Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell´s. También estarán las albicelestes de los mundiales de España ´82, México ´86, Italia ’90 y Estados Unidos ´94.

La ceremonia de inauguración se podrá seguir en directo a través de las redes sociales del Museo www.museodelamoda.cl y @museodelamoda

 

En esta Nota