DEPORTES
Intentar contar con l en su debut

Diego y una mochila para Messi: "Quiero que seas líder"

En su primer frente a frente con la Pulga como DT de la Selección, el Diez lo instó a ser referente de su ciclo. Por qué calificó como "muy positiva" la reunión.

1106maradonamessi468
| CeDOC

"Quiero que seas líder", fue, palabras más o menos, una de las expresiones con que Diego Maradona buscó acicatear y dar confianza a Lionel Messi en la charla que, durante poco menos de una hora, mantuvo con él por primera vez como DT de  Argentina en el hotel Majestic de Barcelona.

Al cabo de la reunión, que calificó como "muy positiva", el recientemente designado técnico del plantel nacional dijo que tanto él como Carlos Bilardo, quien participó del cónclave en su carácter de manager de la Selección, quedaron "muy contentos" por la voluntad que Messi mostró para estar permanentemente a disposición de ambos en este nuevo ciclo.

"Es bueno que quiera ir a todos los partidos de la Selección, eso nos deja muy tranquilos a todos", expresó el Diez ante el asedio de una nube de periodistas mientras, de manera tumultuosa como ya es clásico tratándose de él, se retiraba del hotel en una camioneta con vidrios polarizados.

Si bien tanto uno como otro habían manifestado que respetarían el acuerdo entre la AFA y el Barcelona para que Messi no juegue el amistoso del 19 de este mes frente a Escocia, Maradona y Bilardo tenían pensado también ver al presidente del Barcelona, Joan Laporta, y pedirle que ceda al jugador, pero el encuentro se postergó porque el catalán debió viajar a Bruselas.

Respecto de esa posible cesión, Bilardo dijo: "Vamos a hablar con Laporta. Aparte, Diego conoce a (Josep) Guardiola (técnico del Barcelona). Vamos a hablar, se lo preguntamos y si dice sí, es sí; si dice no, es no. Nosotros vamos a hablar, pero respetamos la palabra que dio Julio Grondona, por eso no lo incluimos en la lista".

En Bruselas, por su parte, Laporta dijo que la designación de Diego como DT argentino es "una gran noticia para el fútbol y para Argentina", pero advirtió: "El Barcelona, la selección argentina y Maradona como seleccionador tenemos una gran responsabilidad que es la de cuidar a Leo Messi, que está llamado a alcanzar los éxitos futbolísticos que obtuvo el propio Maradona".

Maradona y Bilardo llegaron esta mañana a Barcelona tras presenciar ayer el partido que Juventus de Italia le ganó 2-0 al Real Madrid en la capital española por la Liga de Campeones de Europa y luego de cenar con los futbolistas Gabriel Heinze y Fernando Gago, quienes fueron convocados para el amistoso ante Escocia, en Glasgow.

Este viernes, Diego y el DT campeón en México '86 continuarán su gira visitando en Alemania a Martín Demichelis y José Sosa, quienes juegan en ese país para el Bayern Münich. Hacia allí viajaron esta tarde ambos, que luego se dirigirán a Inglaterra a fines de conversar con Carlos Tevez y Javier Mascherano.