DEPORTES
Otra pelea presidencial

Digón: “No sé pedirles el 15 por ciento a los jugadores”

El candidato a presidente de Boca Juniors le salió al cruce al actual titular del club que lo había acusado de incapaz. “No estoy capacitado para mentir en los montos de las transferencias", retrucó.

1101digon468
| CEDOC

El candidato a presidente de Boca Juniors Roberto Digón le respondió duramente a las críticas del actual titular del club, Mauricio Macri, quien manifestara que "Digón no está capacitado para administrar a Boca".

"Tiene razón Macri: yo no estoy capacitado para hacer ciertas cosas en Boca. No estoy capacitado para pedirles el 15 por ciento a los jugadores, para mentir en los montos de las transferencias, para avalar negocios con nuestros juveniles, para regalarle 1.500.000 euros al Villarreal, algo que figura en el Balance de Boca y que ningún dirigente todavía pudo explicar…", disparó Digón.

El ex vicepresidente del club agregó en duros términos que tampoco está "capacitado para corromper a jueces de la Suprema Corte, para aceptar ser diputado y después faltar a más del 50 por ciento de las sesiones, para prostituir a las personas, para violar los estatutos de Boca con una re-reelección claramente prohibida".

"Pero sí estoy capacitado para traer de vuelta a Carlos Bianchi, para reconstruir la Bombonera sin sacarla de la Boca, para manejar con honestidad nuestras Inferiores, solucionar el problema de las entradas, informar de verdad cuánto dinero nos pagaron por la venta de un jugador o cuánto gastamos por comprar algún otro…", replicó.

Digón encabeza la lista opositora para las elecciones de renovación de autoridades de Boca Juniors, que se llevarán a cabo el 2 de diciembre próximo. La fórmula oficialista finalmente estará integrada por Pedro Pompilio y Jorge Amor Ameal, luego del acuerdo al que arribaron Macri y el vicepresidente primero, tras la fuerte discusión que mantuvieron la semana pasada.

Fuente: DyN