En cancha de Boca, ya que tiene su estadio suspendido por una fecha por los incidentes que sus hinchas protagonizaron en el partido que perdió 4-2 con Quilmes por la última fecha del Apertura, San Lorenzo cerró la tercera fecha del Clausura con un buen triunfo por 1-0 sobre Belgrano, en partido televisado en directo por TyC Sports, y logró dar alcance a Boca en la segunda posición de la tabla, con siete puntos.
El peruano Roberto 'Malingas' Jiménez, quien jugó como titular gracias a la enfermedad que marginó del encuentro a Andrés Silvera, convirtió de cabeza el único tanto del partido hasta el momento a los 42 minutos de la etapa inicial. De esta manera, el elenco “azulgrana” suma dos victorias y un empate en el torneo, por cuanto arrancó el Clausura venciendo por 2-1 a Gimnasia de Jujuy y luego igualó como visitante 1-1 con Colón.
El equipo cordobés, en tanto, además de seguir complicado en lo que respecta a su posición en la tabla de promedios acumula ahora tres presentaciones sin ganar ni convertir goles, mientras que como visitante suma cuatro caídas seguidas.
San Lorenzo no tuvo un buen comienzo de partido, porque Belgrano le manejó la pelota en la zona media y con poco se las ingenió para generarle peligro al arco defendido por Agustín Orión. La supremacía de los codobeses se vio sobre todo en los primeros minutos del encuentro con la movilidad de Andrés Ríos en la delantera y el sacrificio de Marcelo Delgado, quienes inquietaron a una defensa local que nunca ofreció garantías.
A los 3, Ríos elaboró una jugada personal, encaró de derecha al medio y cuando llegó a la medialuna sacó un disparo que se fue cerca del travesaño. Inmediatamente después de esa jugada, Delgado probó también desde fuera del área y su tiro salió desviado por el costado derecho.
Del otro lado había un San Lorenzo apurado y confundido, que no podia profundizar algún ataque ofensivo. A esto se le sumó la intrascendencia de Gastón Fernández, quien nunca estuvo cómodo en la posición de enganche. Por la ausencia de alguien apto para ese puesto, los delanteros locales tenían que bajar varios metros para tomar el balón y así salían de la zona de peligro, donde son importantes.
Aún sin claridad, San Lorenzo siguió yendo a buscar el arco rival por obligación, y la claridad de Cristian Ledesma fue fundamental para que los de Ramón Díaz terminaran ganando la primera mitad.
A los 41, una triangulación entre Osmar Ferreyra, Santiago Hirsig y Ezequiel Lavezzi posibilitó un centro desde la izquierda que en el primer palo peinó desafortunadamente Juan José Serrizuela para desacomodar a su arquero Germán Montoya y cederle así el gol a Malingas Jiménez.
En el complemento volvió a empezar mejor Belgrano, y nuevamente San Lorenzo lo sufrió de entrada. A los 2 minutos, Serrizuela estrelló un tiro libre en la base del poste izquierdo de Orión y lentamente el equipo visitante, con su prolijo trato de pelota, se hizo patrón del partido.
El déficit de Belgrano fue su escaso poder ofensivo, por lo que el director técnico Daniel Primo hizo ingresar a Jorge Cervera. Por su parte, San Lorenzo seguía sin encontrar el balón y Ramón Díaz puso en cancha a Diego Rivero para solucionar la falta de profundidad de su equipo.
A los 30 Andrés Aimar tuvo el empate en sus pies, pero se demoró en la definición y desperdició una inmejorable ocasión.
De esta manera el partido se lo llevó San Lorenzo. No jugó bien, pero el oportunismo de Jiménez le alcanzó para sumar tres puntos y llegar de la mejor manera al clásico con Boca Juniors del próximo domingo, aunque seguramente deberá mejorar en su rendimiento si quiere irse nuevamente victorioso de la Bombonera.
SÍNTESIS
San Lorenzo: Agustín Orion; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Santiago Hirsig, Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández; Ezequiel Lavezzi y Roberto Jiménez. Director técnico: Ramón Díaz.
Belgrano: Germán Montoya; Juan José Serrizuela, Franco Peppino, Juan Daniel Cáceres, Gastón Turus; César Mansanelli, Mario Bolatti, Matías Oyola, Matías Donnet; Andrés Ríos y Marcelo Delgado. Director técnico: Daniel Primo.
Gol en el primer tiempo: a los 41, Jiménez (SL).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jorge Cervera (B) por Ríos; los 18 minutos, Diego Rivero (SL) por Fernández; a los 22, Andrés Aimar (B) por Donnet; a los 25, Walter Acevedo (SL) por Hirsig; a los 33, Juan Maldonado (B) por Turus y, a los 40, Claudio Acosta (SL) por Lavezzi.
Cancha: Boca Juniors (local, San Lorenzo).
Arbitro: Gabriel Favale.
Fuente: DyN.