Londres - El Manchester United, que goleó por 4-1 al Middlesbrough, con doblete del delantero Carlos Tévez, en la undécima jornada de la Liga inglesa de fútbol, se colocó como líder provisional con un punto de ventaja sobre el Arsenal, que juega mañana y tiene dos partidos menos.
El Chelsea también dio una exhibición este sábado al aplastar al tercer clasificado, el Manchester City, por 6-0, y subir hasta la cuarta plaza por primera vez desde que el israelí Avram Grant sustituyó como técnico al portugués José Mourinho hace un mes.
En el comienzo de la temporada, cuando el Manchester United sufría en el campeonato después de su peor debut de temporada en 25 años, Sir Alex Ferguson nunca se preocupó. No dejaba de repetir que una vez que sus atacantes recuperaran sus automatismos, serían un equipo irresistible.
Como viene siendo costumbre, Ferguson tuvo razón. Sus Red Devils se han vuelto casi invencibles, sumando su octava victoria consecutiva contando todas las competiciones.
En su exhibición ante el Middlesbrough (17), el portugés Nani abrió la cuenta para el Manchester United en el minuto 3, pero el "Boro" empató poco después por medio del francés Jeremie Aladiere (6), que marcó su primer gol en la Premier desde agosto de 2002.
Wayner Rooney, que acaba de celebrar su 22 cumpleaños, marcó su octavo gol en ocho partidos, dando ventaja al Manchester United en el minuto 33, mientras que Tévez aseguró el triunfo en el 55 con el 3-1.
El 'Apache' Tévez coronó una soberbia acción iniciada por el brasileño Anderson, que centró en profundidad para Tévez, quien adelantó a su vez para Rooney, que se la devolvió de tacón para que 'Carlitos' superara a Mark Schwarzer sin esfuerzo.
El segundo gol del argentino, a cinco minutos del final (85), certificó la victoria por 4-1. Una jugada trenzada en ataque por Cristiano Ronaldo y Rooney acabó con un tiro de Tévez desviado a portería por Andrew Taylor.
Los Red Devils lograron marcar por primera vez en su historia cuatro tantos en cuatro partidos consecutivos, entre la Premier League y la Liga de Campeones.
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, mostró su entusiasmo por contar con una pareja de delanteros como Rooney y Tévez.
"Son fantásticos. Están ganando en madurez y cada vez se van acoplando mejor. Pronto espero ver una perfecta conjunción entre ellos", afirmó el técnico.
Por su parte, Wayne Rooney alabó a su compañero argentino. "Espero continuar en esta forma. Trato de marcar en cada partido y es estupendo jugar al lado de Carlos. Es un jugador muy inteligente. Creo que nos ayudamos y nos complementamos bien, por lo que vamos a anotar goles juntos", indicó.
Por su parte, el Chelsea dio la razón a Grant cuando dijo que iba a transformar a los Blues en un equipo ofensivo. El sábado, su equipo estuvo excepcional, marcando seis goles a un Manchester City que hasta entonces solo había recibido siete en diez jornadas de campeonato. De nuevo, Didier Drogba sirvió de inspiración para su equipo con un doblete.
El Chelsea, que nunca había marcado seis goles en campeonato a las órdenes de José Mourinho, suma su quinta victoria consecutiva contando todas las competiciones, con lo que escala provisionalmente a la cuarta plaza.
El domingo, el Arsenal visita al Liverpool, quinto clasificado en el partido más importante de la jornada, en el que ambos equipos se juegan mucho. Los londinenses deben ganar para recuperar el liderato, mientras que los locales necesitan la victoria para seguir con aspiraciones al título.
Fuente: AFP