Tras la lesión que dejará inhabilitado a Maxi Rodríguez por los próximos 6 meses, Enrique Cerezo, presidente del club Atlético de Madrid donde el volante es figura y goleador, le solicitará a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que se haga cargo económicamente de las consecuencias de la rotura de ligamentos del jugador argentino.
"El Atlético de Madrid siempre ha cedido, cede y cederá sin problemas a sus internacionales a las Federaciones nacionales para jugar partidos oficiales, pero el asunto de los amistosos debe ser regulado cuanto antes por la FIFA", afirmó el dirigente en declaraciones a la agencia de noticias EFE.
Según la opinión del presidente del Atlético, los partidos internacionales deberían jugarse una vez finalizados los torneos locales, en el mes de mayo.
Cerezo no ocultó su indignación por la lesión del jugador y espera una pronta respuesta de de parte de la Federación Argentina. Además, sostuvo que sería “lógico que la AFA se responsabilice económicamente de la baja de Maxi”.
Rodríguez “ es un futbolista que a nosotros nos cuesta mucho dinero al año y que era hasta hoy un futbolista referente para el equipo. Su ausencia en el Atlético de Madrid es muy importante", apuntó Enrique Cerezo.
Argentina tiene firmados una serie de encuentros amistosos por Europa organizados por una empresa de capital ruso.
Según entiende el Club español, frente a la cantidad de encuentros que tiene organizados la Selección Argentina, la AFA indudable debe tener un seguro que asuma la responsabilidad de la lesión de Maxi.
Hasta ahora, nadie de la AFA se comunicó con las autoridades del Atlético de Madrid.