DEPORTES
Tambin jug el "principito" sosa

El Bayern de Demichelis, eliminado por paliza

El equipo alemán era el gran favorito a ganar la Copa UEFA, pero el Zénit lo goleó 4-0 en Rusia y lo dejó afuera de la final.

0501bayernmunich468
| AFP

Con Martín Demichelis como titular, el Bayern Múnich, hasta hoy  gran favorito para llevarse la Copa UEFA, quedó afuera de esa competición en semifinales tras sufrir una humillante goleada por 4-0 en Rusia ante el Zénit de San Petersburgo, equipo con el que en el partido de ida había empatado 1-1 en Alemania.

Mientras Demichelis jugó el partido entero acompañando en la zaga al brasileño Lucio, el otro argentino del plantel germano, José Sosa (ex Estudiantes de La Plata), ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en reemplazo del goleador  Miroslav Klose, que al igual que el volante central Mark van Bommel jugó con una fractura en la nariz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el equipo ruso, en tanto, fue titular Alejandro Chori Domínguez (ex Quilmes y River), quien faltando un minuto para el final del tiempo reglamentario fue reemplazado por Lee.

En la final, a disputarse el 14 de mayo en Manchester, Inglaterra, el Zénit, que accedió a esa instancia por primera vez en su historia, enfrentará al ganador de la semifinal que están jugando en estos momentos en Italia la Fiorentina y el Glasgow Rangers, que empataron 0-0 en el partido de ida en Inglaterra.

El artillero Pavel Pogrebnjak (máximo anotador del certamen con 10 tantos) a los 4 minutos del primer tiempo y a los 28 del segundo, Konstantin Sirianov a los 39 de la primera parte y Victor Faysulin a los 8 del complemento marcaron los goles del equipo ruso, que ante 21.500 entusiastas espectadores justificó plenamente su pasaporte a la final.

La única nota negativa dentro del triunfo del Zénit la dio la tarjeta amarilla sufrida por Progrebnyak, quien al sumar dos seguidas se perderá la gran final de Manchester.

El Bayern Múnich, en tanto, fue un equipo sin alma y sufrió su derrota más abultada en torneos europeos en 31 años. En su último partido a nivel europeo, el portero alemán Oliver Kahn, quien se retirará del fútbol a fines de temporada, vivió la pesadilla de no poder impedir desde el arco una goleada a todas luces sorpresiva.

La última vez que el Bayern había perdido por cuatro goles en un torneo europeo había sido ante otro equipo alemán, el Eintracht Francfort, en noviembre de 1977, en Múnich.

En esta temporada, el conjunto de Demichelis   ya se coronó campeón de la Copa Alemana y está a punto de serlo también de la Bundesliga. Precisamente por ello y por su historia, que escribieran cracks como Franz Beckenbauer y Karl Heinz Rummenigge, muchos lo daban como gran candidato a ganar la Copa UEFA. 

Fuentes: AFP y DPA.