Lejos quedaron las “rabonas” y las jugadas de lujo de aquel promisorio jugador de Argentinos Juniors, River y el Milan de Italia. Claudio “Bichi” Borghi, actual técnico del Colo Colo chileno, debe bajar al menos 14 kilos para superar un cuadro de obesidad, según le recomendaron sus médicos.
Borghi fue sometido a un intenso chequeo luego de sufrir un ataque de pánico con taquicardias antes de abordar el lunes un avión que lo llevaría junto a su equipo a Costa Rica, donde ayer el Colo Colo le ganó 4-0 al Deportivo Alajualense por la Copa Sudamericana.
El cuadro de pánico le impidió abordar el avión, por lo que el equipo debió viajar sin su técnico.
"Estoy preocupado porque mi padre murió de un ataque al corazón cuando tenía 42 años, la misma edad que yo cumplí la semana pasada ", declaró Borghi al diario L as Ultimas Noticias.
Tras la crisis que le impidió viajar a Costa Rica, el técnico fue sometido a varios exámenes que determinaron que tiene un sobrepeso que podría acarrearle problemas cardiovasculares.
Borghi mide casi 1,80 metros y pesa 104 kilos. Para estar en forma, se estimó que debe bajar al menos 14 kilos, además de disminuir gradualmente la gran cantidad de cigarrillos que consume.