A uno le decían el "príncipe" y al otro le dicen "pintita", los dos le agregan al juego además de sacrificio y recuperación de pelota, elegancia.
Fernando mayor nació el 6 de junio en Adrogué, Buenos Aires, y debutó a los 16 años de la mano de Jorge Yudica, el 26 de septiembre de 1985 en Argentinos Juniors, donde hizo todas las inferiores. Fernando menor nació el 10 de abril en Ciudadela y debutó el 5 de
diciembre del 2004 de titular en la victoria de Boca contra Quilmes de visitante.
Redondo jugó en Argentinos Juniors, pasó al Tenerife de España y después al Real Madrid. Para terminar su carrera luego de varias lesiones en la rodilla pasó al Milan hasta el 2004. Gago jugó, hasta el momento, solamente en Boca, y quizás siga los pasos de Redondo en el Real Madrid.
Si no trasladamos a la selección nacional el ex capitán del Real Madrid, jugó 29 partidos y el mundial del 94. El jugador de Boca ganó un mundial Sub-20 y es el futuro 5 de la selección mayor. Los dos tuvieron de entrenador a Ramón Maddoni siendo niños en Club Parque.
Si hablamos tácticamente, Redondo parado de 5 en sus equipos tuvo a su derecha como socios, en el Madrid a Seedorf y en el Milan a Gattusso. En la selección al Cholo Simeone. Gago en el círculo central tuvo en Boca a Battaglia o a Ledesma a su derecha hasta que llegó hace poco La Volpe y puso a Marino, o a Ibarra si juega con línea de tres (o de 5).
En el mundial sub-20 con Ferraro de entrenador era suplente y cuando jugaba lo hacía de doble cinco con Torres.
Redondo y Gago, el mismo nombre y la misma forma de jugar.
DNI: 25.241.099.