DEPORTES
En el club de la Ribera no tuvo mayores chances

El ex boquense Escalada jugará en el Botafogo de Brasil

Descartado por Miguel Russo a comienzos de este año, el delantero de 21 años surgido de la cantera "xeneize"pasó a préstamo al club carioca tras dos excelentes temporadas en el fútbol de Ecuador.

1228escalada468
| CeDOC

Tras haber sido descartado por el técnico Miguel Russo y vendido por Boca a un grupo empresario en un millón de dólares a comienzos de 2007, el joven delantero surgido de las inferiores "xeneizes" Luis Miguel Escalada vive tiempos de revancha: luego de dos excelentes temporadas en Ecuador, el Botafogo de Rio de Janeiro acaba de contratarlo a préstamo por un año.

Considerado en su momento como una interesante promesa de la cantera boquense, Escalada, nacido el 27 de febrero de 1986 en la localidad bonaerense de Ceres, llegó a debutar en la primera del club de la Ribera el 5 de diciembre de 2004 ante Quilmes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras jugar apenas cinco partidos más en Primera con la casaca "xeneize" entre ese año y el siguiente, no obstante, en 2006 fue cedido a préstamo al Emelec de Ecuador, donde además de salir campeón logró el título de máximo goleador del torneo al marcar ese año 29 goles en 40 partidos.

Ese muy buen desempeño en el fútbol ecuatoriano hacía pensar a comienzos de 2007 que el atacante iba a tener una oportunidad en el naciente Boca de Miguel Angel Russo. Pero el técnico decidió descartarlo, por lo que el club vendió su pase a un grupo empresario que terminó colocándolo en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Allí, donde tiene firmado un contrato hasta 2012, el joven atacante logró afirmarse tras un inicio irregular y terminó siendo nuevamente campeón y goleador de su equipo, marcando en los 39 partidos que jugó 16 goles que le permitieron además quedar como segundo máximo artillero del torneo.

Esos tantos, sumados a los que conquistara antes en el Emelec, motivaron el interés por contratarlo del club carioca, cuyo dirigente Ricardo Rotenberg dijo este viernes que Escalada "no llega para ser el gran crack", sino porque "está acostumbrado a hacer goles".

"Queremos que el fútbol suyo crezca junto con el Botafogo", señaló además el directivo según el portal GloboEsporte. En el tradicional club carioca, Escalada será compañero de otro argentino: el zaguero Alexis Ferrero, quien viene de destacarse jugando para Tigre en el último Apertura.