DEPORTES
Torneo Clausura - Quinta fecha

El Fortín de Liniers pudo más que la fortaleza platense

En un partido más luchado que jugado, Vélez logró por medio de Ocampo el 1-0 que rompió un largo invicto de Estudiantes como local.

0306velez0603095468
| Fotos Telam

Vélez Sarsfield impuso hoy su ritmo en la primera parte y luego soportó la reacción de Estudiantes para terminar ganando por 1-0 en La Plata, con lo que logró llegar a la punta del Clausura y rompió el invicto de 37 partidos que los pinchas acumulaban jugando como locales. El gol lo aportó Darío Ocampo a los 37 minutos del primer capitulo, al culminar una jugada colectiva. La asistencia se la dio Emiliano Papa, el lateral izquierdo del seleccionado argentino.

Lo preocupante para el equipo de Ricardo Gareca fue la lesión de rodilla que sufrieron el mediocampista Nicolás Cabrera, quien por ello fue reemplazado por Ocampo, y el enganche Maxilimiliano Moralez, a quien debió sustituir Alejandro Cabral por lo que en principio se trataría de un esguince de tobillo.

Estudiantes la pasó mal durante el episodio inicial y lamentó la expulsión del volante Matías Sánchez, quien a los 31 minutos recibió la doble amonestación que lo dejó fuera de circulación. El primer tiempo fue absolutamente favorable a Vélez, a tal extremo que por momentos pareció un alud que cayó sobre Estudiantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta los 20 minutos el equipo de Ricardo Gareca trabajó muy bien la zona central y preocupó a su adversario con las proyecciones de Cabrera y Papa, más la movilidad de Maxi Moralez y Víctor Zapata. Con semejante dinámica Vélez provocó un desorden defensivo en Estudiantes, que sigue con un rendimiento muy por debajo de lo esperado y pretendido.

Debido a esa superioridad que expuso en el terreno el conjunto de Liniers creó situaciones propicias y forzó respuestas acertadas de Mariano Andujar, como cuando le puso freno a una maniobra generalizada que culminó Cabrera con un cabezazo fuerte y esquinado. El Fortín también pudo haber festejado por un cabezazo de su artillero Joaquín Larrivey, pero el envío tuvo un pequeño margen de error.

El dominado Estudiantes a pesar de todo dispuso de alguna chance para convertir, pero lo suyo dependió del aprovechamiento de alguna escena originada con pelota parada, como cuando Gastón Fernández cabeceó cruzado luego de un tiro libre que ejecutó Leandro Benítez en forma excelente desde la izquierda. Como si tuviera pocos problemas, la formación pincharrata se quedó en inferioridad numérica por la reinteración de faltas en que incurrió Sánchez.

La alineación porteña pudo haber aumentado la diferencia en el tanteador, especialmente por un contraataque que desaprovechó Larrivey, pero sobre el final de la etapa su producción disminuyó. Es más, el local casi empató el parcial sin merecerlo, porque Mauro Boselli probó con potencia y en forma rasante, pero se lució Germán Montoya al salvar la situación con una mano.

En la etapa decisiva se vio a otro Vélez, que sintió las ausencias obligadas de Cabrera y Moralez. Estudiantes mostró una actitud elogiable para tratar de disimular el jugador que tenía de menos, pero José Luis Calderón por muy poco no alcanzó a corregir la dirección que llevaba el balón y un cabezazo exigido de Sebastián Domínguez estuvo a punto de derivar en un autogol. Con todo, Vélez supo resistir y finalmente festejó por un resultado muy importante, en un estadio más que complicado para cualquier visitante.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Germán Ré, Cristian Cellay, Leandro Desábato; Juan Huerta, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Juan Manuel Salgueiro; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Leonardo Astrada.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastian Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. Director técnico: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: a los 37, Ocampo (V).

Cambios en el primer tiempo: a los 24, Darío Ocampo (V) por Cabrera y, a los 40, Alejandro Cabral (V) por Moralez.

Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Maximiliano Núñez (E) por Salgueiro; a los 17, José Luis Calderón (E) por Boselli; a los 23, Leandro Coronel (V) por Cabral y, a los 27, Cristian Gaitán (E) por Verón.

Incidencia en el primer tiempo: a los 31, expulsado Sánchez (E).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN.