El francés Joel Jutge, que en 2001 arbitrara el partido en que Los Pumas vencieron por 25 a 16 a Escocia en Edimburgo, fue designado como juez del encuentro que el seleccionado argentino jugará este domingo ante el escocés por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby.
Por su parte, el inglés Chris White y el australiano Stuart Dickinson serán los jueces de línea, y el sudafricano Jonathan Kaplan, el TMO (juez de video) del encuentro.
Jutge, de 41 años, se inició como árbitro en 1991, tras ver frustrada por una lesión su carrera como rugbier. Dirigió su primer test-match el 18 de noviembre de 2000 en el partido en que Italia venció a Rumania por 37 a 17, y su primer encuentro de un torneo de Seis Naciones en marzo de 2002, cuando Escocia venció a Gales por 27 a 22, en tiempo de descuento en Millennium Stadium de Cardiff.
El árbitro francés tuvo su debut en Mundiales en la Copa del Mundo llevada a cabo hace cuatro años en Australia. En la presente edición del Mundial, estuvo ya como TMO en el partido en que Los Pumas derrotaron a Namibia.
Estos son los árbitros para los demás cruces de cuartos de final:
Australia-Inglaterra (sábado en Marsella): Alain Rolland (Irlanda), árbitro; Paul Honiss (Nueva Zelanda) y Nigel Owens (Gales), jueces de línea, y Marius Jonker (Sudáfrica), TMO.
Nueva Zelanda-Francia (sábado en Cardiff): Wayne Barnes (Inglaterra), árbitro; Tony Spreadbury (Inglaterra) y Jonathan Kaplan (Sudáfrica), jueces de línea, y Chris White (Inglaterra), TMO.
Sudáfrica-Fiji (domingo en París): Alan Lewis (Irlanda), árbitro; Steve Walsh (Nueva Zelanda) y Paul Honiss (Nueva Zelanda), jueces de línea, y Nigel Owens (Gales), TMO.
Fuente: DyN.