DEPORTES
UN AO CON POCO PARA FESTEJAR

El fútbol argentino, séptimo del mundo en 2006

Así lo indica un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). El torneo italiano aparece en la cima, seguido de la liga española. En tercer lugar, el campeonato inglés.

default
default | Cedoc

Los torneos argentinos de fútbol de primera división aparecen en el séptimo lugar de un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS). El campeonato italiano fue el de mejor nivel en el mundo en 2006, seguido por la liga española, mientras que el fútbol inglés ocupó el tercer escalón.

El “calcio” italiano sumó 1.182 puntos, seguido por la Liga española con 1.168 y la Premier League inglesa con 1.125, en tanto que los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino quedaron séptimos con 828, en un ranking que califica el nivel de los distintos certámenes en todo el mundo.

La difusión del listado implica un avance para el fútbol de nuestro país, aunque no hubo muchos logros en 2006. En 2005, el torneo argentino había ocupado el octavo puesto. En aquella temporada, el mejor campeonato del mundo había sido el inglés, mientras que en el 2004 fue el español.

La clasificación se basa en los puntos que obtienen los clubes de cada país que compiten en los diferentes torneos internacionales.

La IFFHS suma todos los puntos ganados en competencias oficiales por los cinco primeros clubes de cada campeonato y se asignan al país correspondiente.

El ranking solo tiene validez anualmente, puesto que los logros en torneos internacionales, solo pueden apreciarse después de una temporada de 12 meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La única actuación destacada de la temporada para el fútbol argentino fue la consagración de Boca Juniors, que con Alfio Basile se adjudicó la Recopa Sudamericana y se consagró como el club con más títulos internacionales en el mundo.

Los 10 primeros torneos del mundo son los siguientes:

1) Italia 1182,0 puntos
2) España 1168,0
3) Inglaterra 1125,0
4) Francia 1019,0
5) Brasil 920,0
6) Alemania 850,0
7) ARGENTINA 828,0
8) Holanda 793,5
9) México 683,5
10) Rumania 673,0

Fuente: Télam