La transmisión de los partidos de fútbol por televisión abierta – Canal 7, Canal 9 y América TV- no lograron, ni con la emisión de Boca y River, el tope del rating del domingo que quedó para Susana Giménez en Telefé.
Susana sumó 21,3 puntos, seguido bastante atrás por MDQ, que transmite Canal 13 en el horario central de la noche, con 13,5. Esos dos programas le ganaron a los partidos de los dos equipos con más hinchas del fútbol argentino que emitieron Canal 7, América y Canal 9.
Sin embargo, el Gobierno tiene algo para sonreir. La movida que le permitió adjudicarse los derechos de televisación de los partidos de la Primera A le permitieron a Canal 7, durante la primera fecha, ubicarse segundo en el balance del domingo, detrás de Telefé, ganador con 11.2 puntos. Canal 7 midió 7.3, Canal 13, 6.4, mientras que el 9 hizo 5.4 y América 4.4.
En cuanto al interés de los televidentes, Banfiel-River tuvo una mayor audiencia que Boca-Argentinos.
Pese a que con la transmisión en directo de los partidos mermó la teleaudiencia de Fútbol de Primera (22 horas por Canal 13), aún así midió 8.6, con lo cual superó a las transmisiones de América (Boca-Argentinos), que hizo 7.9 y al Canal 9 (Banfield-River), que midió 7.8. También le ganó a Huracán-Lanús (7.7) y Colón-Vélez (7.2) que emitió Canal 7 en otros horarios
La emisora estatal ganó cómodo en los partidos que compitió con América y Canal 9. En el Boca Argentinos, Canal 7 le ganó a América por 12 a 7.9, mientras que en Banfield-River superó al Canal 9 por 12.5 a 7.8.
Fuente: DyN