DEPORTES
Récord

El futbolista japonés Kazuyoshi Miura se convirtió en más longevo de la historia del deporte

El delantero jugará su temporada número 37 en actividad profesional, en la que pasó por clubes de Brasil, Italia, Australia y Japón.

Kazuyoshi Miura
Kazuyoshi Miura | Getty Images

El futbolista japonés Kazuyoshi Miura, de 54 años de edad, juega su temporada número 37 en actividad profesional y alcanzó un récord: se convirtió en el más longevo en la historia del fútbol.

Miura es un delantero que actualmente se encuentra en el Suzuka Point Getters, que milita en la cuarta división del fútbol de Japón. El jugador, apodado “King Kazu” espera jugar hasta los 60 años.

Sus primeros años en el fútbol

Miura debutó en 1982 en el Juventus de Brasil con apenas 15 años, y jugó en el fútbol brasileño por más de ocho años consecutivos, pasando por equipos importantes como el Santos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su debut en el futbol profesional fue en el histórico Santos de Pelé, tras jugar en el Juventus por cuatro años. No tuvo buenas actuaciones con el tricampeón de América y ese mismo año fue transferido al Matsubara del mismo país.

En 1990, un Miura de 23 años tomó la decisión de volver a su suelo natal. Firmó con el Yomiuri SC, un club que terminaría siendo profesional dos años después. Sus otros equipos fueron Verdy Kawasaki, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama FC y Suzuka Point Getters, donde encuentra actualmente. Además, tuvo un breve paso por el fútbol italiano, donde jugó en el Genoa, y por el de Australia, donde disputó una temporada en el Sydney Football Club.

Su paso por la selección de su país

Fue una pieza fundamental del equipo que disputó las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, pero a pesar de haber marcado 13 goles en 13 partidos no logró ser parte de las 32 selecciones que viajaron al país norteamericano.

Copa del Mundo: Argentina contra Japón desde la mirada de una ex jugadora 

Para las Eliminatorias de Francia 1998, Kazu mostró el mismo nivel que en el torneo pasado y anotó 12 goles en 12 partidos, con lo que Japón logró clasificarse a la cita mundialista. Sin embargo, el entrenador de la selección japonesa decidió prescindir de los goles de Miura, que vio el Mundial por televisión.

De todos modos, no fueron todas malas para el longevo delantero en la selección de su país: se consagró campeón de la Copa Asiática en 1992, y también levantó la Copa Afro-Asiática un año después.