DEPORTES
Por primera vez en 24 aos

El hockey sobre césped se quedó sin Juegos Olímpicos

El equipo masculino fue derrotado por Nueva Zelanda, con un gol de oro a menos de dos minutos del final del tiempo suplementario. Habían terminado con un empate en dos goles en el período reglamentario.

default
default | Cedoc

Aucland.- Nueva Zelanda se clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al derrotar a Argentina en la final del preolímpico de hockey sobre césped masculino, decidida con un gol de oro a menos de dos minutos del final del tiempo de prolongación, este domingo en Auckland.

Los dos equipos habían terminado el tiempo reglamentario con empate 2-2, pero, al final de la prolongación, Brad Shaw, a la recepción de un saque de esquina, dio la victoria a Holanda, que nunca había estado por delante en el partido.

Argentina, que había derrotado a Nueva Zelanda en la fase de grupos por 3-1, no participará en los Juegos Olímpicos por primera vez en 24 años.

El argentino Mati Vila adelantó por dos veces a su equipo en esta final, pero en cada ocasión los neozelandeses lograron empatar, la primera por medio de David Kosoof, la segunda por Hayden Shaw. Nueva Zelanda 3 (Dave Kosoof 49, Hayden Shaw 66, Brad Shaw 85) Argentina 2 (Mati Vila 24, 52).

Fuente: AFP