DEPORTES
APORTE ARGENTINO

El Inter goleó y está arriba en la liga italiana

Con un gol de Julio Cruz, el equipo venció claramente por 4 a 1 al Livorno y continúa en la cima del “calcio”. Hernán Crespo entró en el segundo tiempo pero no pudo marcar. Palermo también ganó y comparte el liderazgo en la tabla.

1025juliocruz468
Cruz est haciendo olvidar a Crespo con sus goles. | AFP.
Con un nuevo aporte del siempre vigente Julio Cruz, el Inter goleó como local al Livorno por 4-1 y retomó la punta en el campeonato italiano, superando por diferencia de gol a Palermo, que venció como local a Messina por 2-1. Crespo entró en el segundo tiempo, pero no pudo marcar.

El “Jardinero” Cruz contribuyó con un gol convertido a los 23 minutos del segundo tiempo para la goleada del Inter ante el Livorno lo que lo deja con 18 puntos en la cima de la tabla junto con el Palermo.

El equipo de Roberto Mancini se puso rápidamente en ventaja, ya que a los dos minutos de juego el uruguayo Alvaro Recoba lanzó un disparo cruzado y Marc Pfertzel, defensor de Livorno, marcó contra su propio arco al intentar despejar.

Poco más de 10 minutos después, el conjunto milanés amplió su ventaja con un gol de Marco Materazzi, que con un gran cabezazo puso el 2-0. Lucarelli descontó para Livorno, pero en la jugada siguiente Ibrahimovic puso el 3-1 y Cruz selló el marcador final.

Por su parte, Palermo arrancó en desventaja, pero lo dio vuelta y terminó venciendo 2-1 al Mesina gracias a los goles de Zaccardo y Michele, de penal.

La Roma, en cambio, no la tuvo fácil y en el estadio Olímpico no pudo con el modesto Ascoli, un equipo que en sus ocho partidos de este campeonato aún no consiguió ganar.

El equipo de la capital italiana se encontró dos veces en desventaja en el marcador y consiguió el empate 2-2 en tiempo de descuento cuando ya todo parecía perdido.

Por su parte, el Milan que el pasado domingo cayó 2-0 ante Palermo, reencontró la victoria al vencer a Chievo en Verona por 1-0. El gol salvador lo marcó el checo Jankulovski, a los 31 minutos.

En el extremo inferior de la tabla, la Fiorentina hilvanó su cuarta victoria consecutiva al vencer como visitante a Torino por 1-0.