El juez contravencional de Lomas de Zamora, Raúl Calvente, quien autorizó el viernes pasado a Rafael Di Zeo y otros integrantes de la barrabrava de Boca a concurrir al estadio luego de un pedido de amparo, se excusó de seguir en la causa abierta por el líder de “la 12" que intenta demostrar que el derecho de admisión que detenta Racing es inconstitucional.
“Si hay una autoridad que me amenaza con juicio político yo no puedo actuar libremente porque voy a estar presionado”, explicó Calvente sobre su decisión y apuntó a León Arslanian, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“Dicen que soy imparcial, por eso me separo de la causa”, aseguró el juez, quien además sostuvo que no va a tolerar que se lo trate de mala fe: “Me lo banco de la prensa, pero no de las autoridades”, afirmo. “No existe manera de impartir justicia en estas condiciones”, sentenció.
Sobre su determinación de hacer lugar al recurso de amparo presentado por el líder de “la doce”, y en total contraposición a lo que argumenta el club de Avellaneda, el juez aseguró que no tiene “acreditado en la causa antecedentes –de Di Zeo- de ningún tipo”.
Por lo tanto, Calvente aseguró que tiene que haber una sentencia para hacer uso del derecho de admisión, mientras que el dirigente de Racing, Fernando De Tomasso, había asegurado que a la cancha no ingresaría nadie con causas pendientes, cualquiera sea su instancia.