DEPORTES
PRIMERA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS

El “Kun” Agüero debutó en la Champions con un doblete

Hizo dos goles en la victoria del Atlético Madrid 3-1 ante el PSV Eindhoven de Holanda. También ganaron Barcelona, Liverpool e Inter.

0916aguero468afp
| AFP

Sergio Agüero tuvo pavada de debut en la Liga de Campeones de Europa. El “Kun”, que jugaba su primer partido en esa prestigiosa competición, marcó un doblete en la victoria del Atlético de Madrid por 3-0 frente al PSV Eindhoven holandés. También ganaron el Barcelona de Lionel Messi, el Liverpool de Javier Mascherano y el Inter Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y demás argentinos.

Agüero marcó en el minuto 9 tras una jugada inspirada por el portugués Maniche y Luis García y después volvió a hacerse presente en el tanteador a los 36, aprovechando la floja actuación de la defensa holandesa. El tercero fue obra del propio Maniche.

Por el mismo grupo, el Liverpool de Mascherano se impuso 2-1 al Marsella en el estadio del Vélodrome de la ciudad francesa. Abrió el marcador para los anfitriones el mediocampista albanés Lorik Cana en el minuto 23, pero un doblete del capitán Steven Gerrard permitió torcer el rumbo del encuentro.

En el resto de los partidos, se destacaron las victorias de los máximos favoritos a quedarse con la Champions, con excepción de la Roma, que registró la sorprendente derrota de local a manos del Cluj rumano (1-2).

El Chelsea volvió a la Liga de Campeones con una fácil victoria ante un muy débil equipo de Burdeos (4-0) en su estreno en el grupo A. Frank Lampard (14) y Joe Cole (30) en la primera mitad, y Florent Malouda (82) y Nicolas Anelka (90+2) en el segundo período, se aprovecharon marcaron los goles de los 'Blues'.

En el grupo B, el Inter cumplió con su papel de favorito y se impuso en casa del Panathinaikos (2-0) con goles de los brasileños Mancini (27) y Adriano (85) a pase del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, aunque el equipo local puso en más de un aprieto a la zaga italiana, sobre todo en una segunda mitad donde sus jugadores asediaron sin acierto la portería defendida por el brasileño Julio César.

El Barcelona de Lionel Messi comenzó con buen pie en el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol al derrotar al Sporting Portugal por 3-1 en el Camp Nou. Los goles locales llegaron gracias a un cabezazo de Márquez tras un córner (21), un penal anotado por Samuel Eto'o (60) y otro gol de Xavi, muy bien habilitado por Iniesta.

Fuente:
AFP