Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Rosario, Gimnasia de La Plata consiguió el empate sobre el final para sellar el 2-2 definitivo. De esta manera, ni Central ni el Lobo pudieron ganar en las dos fechas del torneo Apertura.
Damián Díaz adelantó a Central a los 15 minutos del primer tiempo, mientras que a los 42 de esa mista etapa Santiago Silva marcó el empate parcial. Sobre los 21 del complemento José Vizcarra adelantó al equipo rosarino en el marcador, en tanto que Pablo Batalla, a los 43, puso el 2 a 2 final.
Contra todos los pronósticos fue Gimnasia el equipo que salió a manejar el partido y produjo las situaciones más peligrosas, transformando a Cristian Alvarez en la figura de la primera etapa. Al minuto, el arquero de Central descolgó del ángulo izquierdo un remate a colocar de Batalla, a los 9 le tapó otro tiro, tras una jugada individual de Piatti.
En su primera llegada, a los 15 minutos, Central produjo la apertura del marcador. Emiliano Papa desbordó por izquierda, ingresó al área y envió un centro al medio, donde Damián Díaz, anticipando a toda la defensa, sacó un fuerte que ingresó junto al palo derecho de Cejas.
A los 42 llegó la igualdad. Cardozo se proyectó por izquierda, dejó desparramado a Costa, le cedió el balón a Leguizamón, quien le pegó al arco, pero en el camino Silva desvió la pelota y descolocó a Ojeda, para poner el justificado 1 a 1.
En el complemento, Gimnasia volvió a manejar el trámite del partido, pero no fue tan incisivo como en la primera etapa, mientras que Central con la fórmula de la pelota parada consiguió volver a desnivelar el marcador: Vizcarra de cabeza con un lindo tiro dejó sin oportunidad al arquero visitante: 2-1.
Finalmente, cuando los canallas festejaban un triunfo que tenían en el bolsillo, Raldes, el mejor jugador de Central, pifió un rechazo y permitió que Batalla, luego de recibir un pase de Leal, sacara un remate que se metió junto al palo izquiero del arco defendido por Ojeda.
El empate fue justo. Ninguno fue más que el otro. Central trató de suplir la falta de fútbol con ganas y sacrificio, Gimnasia, por su parte, trató la pelota mucho mejor que su rival, pero no lo supo plasmar en el arco contrario.
Fuente: DyN