Mientras la prensa española no sale aún de su asombro por el histórico gol que marcó anoche Lionel Messi para el Barcelona, el autor del “gol inhumano”- como lo denominó el diario El País- se refirió modestamente a su obra maestra y a las comparaciones con el inolvidable gol de Maradona contra Inglaterra, en México '86.
“ El gol es parecido al de Diego, pero no me puedo comparar con él”, dijo Messi en declaraciones a Barca TV. "Vi el espacio, tenía lugar y me fui para adelante", explicó Messi, según publica hoy el diario español El Mundo.
" Diego es Diego. La acción fue parecida, pero mañana ya no se hablará más", dijo Messi.
El autor de la magistral maniobra dijo que cuando encaró al primer defensor, sólo pensaba en ir progresando hacia el área contraria. "Lo importante es la victoria. Vi un hueco y me metí. Quería terminar y marcar", señaló. "Estuve bien. Encaré y definí. El objetivo era el arco y definir la jugada. Miré que Samu (Eto'o) estaba ahí, pero estaban los dos defensores yendo para atrás, no salían, vi un hueco y me la jugué yo", indicó Messi.
El jugador comentó que antes de superar al arquero, pensó en rematar, pero optó por seguir. "Tras superar al arquero, pensé pegarle, pero decidí pasarlo. Vi que se tiraba un defensor y levanté un poco la pelota", dijo Messi.
La joven estrella del Barcelona manifestó su alegría por su gol antológico que marcó ayer, y que las emisoras españolas no dejan de repetir. "El gol fue lindo, estoy feliz porque me salió así. Quiero jugar el tramo final de la Liga, porque estuve lesionado el año pasado y me lo perdí. Estoy con muchas ganas después de tanto tiempo parado", aseguró.
Messi acelera más que Maradona. En tanto el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, calificó el gol del 2-0, logrado por Leo Messi ante el Getafe, como " una auténtica obra de arte" .
"Messi es un gran talento, ha marcado un gol estupendo. Es cierto que se parece mucho al tanto de Maradona, pero creo que Messi acelera aún más. Ha sido un gran gol de Leo", dijo el holandés, según publica hoy el diario El Mundo.
El técnico del Barcelona dijo no estar preocupado por la posibilidad de que Leo Messi pueda sentir la presión de sentirse comparado con Maradona. "Se habla de Maradona, pero él ya ha acabado su carrera, y Leo es muy joven, tiene talento y tiene que vivir para el fútbol y seguir con esta mentalidad", dijo Riijkaard.
"Estoy tranquilo porque es muy buena persona, no es algo que me preocupe (que se le puede subir la fama a la cabeza), porque puede llevar esta presión", aseguró.