La Argentina está a punto de perder a una de sus máximas promesas futbolísticas. Fernando Forestieri, un argentino de sólo 16 años y comparado por la prensa deportiva italiana como el “nuevo Lionel Messi” del fútbol mundial, estaría a punto de debutar en la selección Sub-17.
Forestieri jugaba en las inferiores de Boca Juniors, pero sus padres se fueron a vivir a Italia y -“patria potestad” mediante- el juvenil talento terminó en el Genoa, donde comenzó a deslumbrar a los italianos con su juego.
En aquel momento, Cristiano Miller, abogado de la familia Forestieri, mencionó que el club xeneize no había actuado como correspondía con un problema que el juvenil tenía en una de sus rodillas.
Las coincidencias con el caso Messi son asombrosas. Basta con repasar algunos datos más: al igual que Lionel, Forestieri nació en Rosario y el que lo acercó al Genoa fue Fabián Soldini, el mismo que llevó a la “Pulga” al Barcelona.
Una vez en Génova, los medios empezaron a hablar del "nuevo Messi", ya que veían en el pibe aptitudes futbolísticas comparables con el delantero del Barsa y la Selección argentina.
El presidente del club genovés, Enrico Preziosi, contrató a Forestieri cuando era un adolescente totalmente desconocido para la mayoría, aunque los entrenadores de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino ya sabían de su existencia.
Fuentes de AFA le confirmaron a perfil.com que Forestieri fue citado junto a Lucas Laurito, del Udinese italiano, y Lucas Tricarichi, que juega en el Leganés español, para integrar el plantel del Sub-17 argentino que se encuentra jugando un cuadrangular internacional en San Luis como preparación para el campeonato sudamericano que se disputará en Ecuador el año próximo.
Laurito y Tricarichi aceptaron la convocatoria y hasta marcaron un gol cada uno en la goleada que la juvenil argentina consiguió ayer por 4-0 ante Nueva Zelanda. Pero el Genoa no respondió por Forestieri y Miguel Angel Tojo, técnico de la Sub-17 albiceleste, tuvo que resignarse a no contar con el “pichón de Messi” en su plantel
Lamentablemente, la historia no termina acá. Lo que fue una negativa para integrar la Selección argentina, no lo fue para la italiana y Forestieri comenzó a entrenar con la azzurra. El talentoso jugador argentino podría debutar con Italia en alguno de los partidos por la fase clasificatoria para el campeonato europeo Sub-17.
Los partidos de la juvenil italiana se disputarán entre el 17 y 22 de noviembre.