No pierde la calma. En un momento que su nombre suena para la selección francesa, Gonzalo “Pipita” Higuaín, prefiere esperar una convocatoria concreta y aún parece soñar con el llamado de Alfio Basile para algún partido de la Selección argentina.
Cautivado por las últimas actuaciones del goleador de River Plate, Raymond Domenech, técnico de la selección francesa, había dicho ayer que estaban analizando la posibilidad de convocar al delantero para integrar el equipo Sub 21 de ese país.
" Podemos citarlo en cualquier momento porque es francés y tenemos derecho", dijo Domenech en declaraciones publicadas por el sitio web de la Federación Francesa de Fútbol.
El interés por Higuaín, que nació hace 19 años en la ciudad francesa de Brest cuando su padre Jorge jugaba allá, se hizo patente luego de la victoria de River por 3-1 en el superclásico ante Boca Juniors, cuando el juvenil goleador millonario marcó dos goles y redondeó una gran actuación.
Ante la consulta sobre si le gustaría jugar para Francia, el "Pipita" admitió que "a veces" lo hace. "Pero estoy muy tranquilo, porque es muy prematuro hablar y tengo que pensar sólo en River", completó el delantero, uno de los preferidos de Daniel Passarella.
El propio Passarella le había aconsejado que se inclinara por la camiseta celeste y blanca. "Yo le diría que elija el seleccionado argentino. Los franceses son muy fríos. Además, siempre tendrá la mejor hinchada", fue el consejo del “Kaiser” en su momento.
Claro, a Higuaín le gustaría jugar para la selección de Basile, pero piensa que aún es "muy joven". El delantero aseguró que son decisiones que consultará con su familia para no arrepentirse en el futuro. Lo concreto es que todavía no recibió ningún llamado oficial de Basile, lo que obligaría al jugador a tomar una determinación.
Si opta por la Selección argentina, el “Pipita” deberá renunciar a su pasaporte comunitario, lo que le podría dificultar una futura venta. El goleador millonario señaló que "eso es importante, pero sería lindo jugar en la Selección. Y también es gratificante que el técnico de la selección francesa me tenga en cuenta".