El Gran Premio Carlos Pellegrini fue para el favorito Srorm Mayor, montado por el jinete uruguayo Julio César Méndez. El caballo se consagró como el mejor de la temporada y alcanzó un record histórico al obtener por segunda vez consecutiva la copa más importante de turf argentino.
"Estoy muy emocionado por el triunfo y porque el caballo ganó bien. Quiero agradecer a todos los que confiaron en mi y dedico esta victoria a mi familia, compañeros y amigos que me acompañan. Algunos se vinieron desde Uruguay", dijo visiblemente emocionado el jinete Méndez.
Roberto Desvard, entrenador de Storm Mayor destacó el valor histórico del triunfo. "Es lo que quería la gente. Y se lo pudimos dar. Sólo una vez un caballo repitió como ganador acá", agregó.
Diecisite caballos se jugaron el honor y el futuro en la pista de césped de 2400 metros. Storm Mayor logró así lo que en las crónicas de San Isidro sólo se registró en 1944 y 1945, con los éxitos de Filón.
Storm Mayor era el candidato de la lógica, dado que venía como favorito luego de su gran triunfo en esta misma carrera pero el año pasado, cuando superó ajustadamente y por una cabeza a Forty Licks. Este año pagó 2,78 pesos a ganador.
Al ganador lo secundaron Shuaily, un caballo proveniente de Perú y montado por el jockey Vargas. En la tercera colocación llegó Mr. Fun montado por Coria.