El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan José Muñoz, aseguró que se reunirá con los jugadores y con el entrenador Pedro Troglio para "pedirles explicaciones e intentar encontrar respuestas", tras la goleada sufrida ayer frente a Estudiantes por 7 a 0.
“Le voy a ir a pedir explicaciones a los jugadores. Estoy esperando reunirme con Pedrito (Troglio) y el plantel. Tengo que ser riguroso aunque igual creo que este plantel no necesita que yo tenga mano firme", aseveró el titular del equipo platense.
En declaraciones a radio La Red, Muñoz alegó que las razones del resultado las puede encontrar "en el cansancio muscular o por un error estratégico para jugar" en alusión al planteo utilizado por Troglio aunque reconoció que ésas son " suposiciones" suyas.
El presidente de Gimnasia también intentó "justificar" la derrtota argumentando que “el pasto estaba alto y regado, y eso agudizaba el agotamiento”.
El titutal del Lobo platense también fue autocrítico al decir que: "Parte de la culpa también es mía. En una de esas faltó una charla más fría con ellos. Siempre fui generoso. Lo que prometí, lo cumplí. Siempre pagué las deudas. Calculo que ellos deben estar esperando conversar con el presidente del club".
Pero al ser consultado acerca de que si los premios por ganar al Copa Susdamericana irían íntegramente para los jugadores, Muñoz reveló que “eso lo voy a tener que replantear”.