DEPORTES
Banderas, aplausos y abrazos por doquier

El recuerdo de Pompilio bañó de emoción la tarde

Desde bien temprano, el clima en La Bombonera fue muy especial. Todo pareció una excusa para homenajear al fallecido titular xeneize.

default
default | Cedoc

Un cerrado aplauso que bajó desde ambas tribunas cerró el minuto de silencio con el que el Club Atlético Boca Juniors homenajeó a Pedro Pompilio, su presidente que falleciera el pasado jueves. Pero más emotivo fue el abrazo de Leandro, el hijo del dirigente, con cada uno de los futbolistas tras la victoria sobre San Lorenzo.

La esposa de Pompilio, Norma, y sus hijos, Natalia y Leandro, estuvieron presentes en el palco donde habitualmente presenciaba los encuentros el ex presidente, en el que fue colocada una bandera que decía "Gracias Papá".

"Lo que quiero destacar es la honestidad de mi papá en nuestra institución, algo que muchos tendrían que aprender", sostuvo Leandro momentos antes de que se iniciara el partido ante San Lorenzo. El hijo de Pompilio también agradeció a la prensa porque "cuando uno abre un diario y lee lo que dicen de mi padre nos enorgullece".

Además, la hinchada xeneize, en señal de duelo, puso sus banderas al revés. Y en el ingreso al estadio fue colocado un pasacalle que decía "Pompilio nunca te olvidaremos", firmado por "La Número 12".

Después de marcar el gol que abrió el marcador, en tanto, Juan Román Riquelme se sacó la camiseta, dejó expuesta una remera que decía "Gracias por Todo Pedro" y se paró frente al palco en el que estaban los familiares de Pompilio para rendirle homenaje. Varios de sus compañeros se sumaron a la ceremonia.

Tras el pitazo final de Sergio Pezzotta, por último, Leandro bajó hasta el campo de juego y sin contener el llanto se abrazó con cada uno de los jugadores.

Fuente: DyN.