DEPORTES
Torneo de Invierno

El Rojo de Borghi ganó, pero por ahora no convence

Con gol de Montenegro, se impuso por 1-0 a Gimnasia en La Plata. El miércoles jugará la final con San Lorenzo, que eliminó a River.

0727independiente468tela
| Tlam

En un encuentro poco atractivo jugado esta tarde en el Estadio Único de La Plata, Independiente derrotó al Gimnasia platense por 1 a 0 y consiguió clasificarse para jugar la final del torneo de Invierno ante San Lorenzo, que accedió a esa instancia ayer al imponerse por penales a River tras igualar 1-1 en Mar del Plata.

El partido de hoy marcó el debut de Federico Higuaín y Darío Gandín en Independiente, mientras que Gastón Sessa, Roberto Sosa y Mariano Messera hicieron su estreno (reestreno en los dos últimos casos) con la camiseta del Lobo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El único gol del partido lo anotó Daniel Montenegro a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando empalmó de derecha un córner enviado por Federico Higuaín.

Independiente jugó los últimos 15 minutos del partido con un hombre menos, porque luego de realizar todos los cambios se lesionó Damián Ledesma.

La final del torneo se jugará el próximo miércoles en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 21.10 y con televisación de TyC Sports.

El encuentro, que generalmente no salió de un plano discreto, debió tener como resultado un empate, ya que Gimnasia fue el dominador en la primera parte e Independiente se adueñó del trámite en los segundos 45 minutos.

Ambos conjuntos tuvieron chances para convertir. Gimnasia padeció de mala puntería en la mayoría de las ocasiones y de escasa fortuna en otras, como un remate de Mariano Messera que se estrelló en el travesaño. Independiente tuvo un acierto en los pies de Montenegro y no lo desaprovechó.

Se notó a lo largo de los 90 minutos que ambos equipos sintieron la pretemporada que vienen realizando. Gimnasia tuvo la iniciativa y acusó ese esfuerzo en el último lapso del partido, mientras que a Independiente le costó meterse en el juego. Pero los cambios introducidos por Claudio Borghi, y especialmente el de Federico Higuaín por Darío Gandín en el entretiempo, fueron fundamentales para torcer la historia.

Entre los debutantes en ambos conjuntos hubo tres que tuvieron una actuación destacada: Roberto Sosa y Gastón Sessa en Gimnasia e Higuaín en Independiente. En cambio, resultó bastante pobre el trabajo realizado por Gandín.

Los protagonistas, al final, señalaron su satisfacción por lo que realizaron en el campo de juego y vislumbran un futuro bueno, aunque saben que pelearán por cosas distintas durante la próxima temporada.

Fuente: DyN.